Saltar la navegación

¿Què son las rentas financieras?

Una renta financiera es un conjunto de capitales financieros que vencen, de modo regular, en distintos momentos del tiempo.

Una renta financiera no es algo extraño, algo teórico que sólo aparece en los libros de texto. En nuestro día a día podemos encontrar numerosos casos de rentas financieras. Por ejemplo, el conjunto de las cantidades que, mensualmente, paga el arrendatario al arrendador de una vivienda es una renta financiera. En efecto, cada una de las mensualidades constituye un capital financiero, con un vencimiento distinto (cada uno en un mes); y el vencimiento de estos capitales se produce de forma regular (se paga cada mes).

Otro ejemplo de renta es el conjunto de los salarios que, cada fin de mes, percibe un trabajador. Cada una de las nóminas (habitualmente mensuales) que percibe el trabajador es un capital financiero, con un vencimiento diferente (habitualmente al final de cada uno de los meses); y este vencimiento se produce de forma regular (lo normal es que se perciba el salario cada mes).