Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Las comisiones mixtas como instrumento para la dinamización de la escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2017-11-20)Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de dinamización de las comisiones mixtas en el proceso de construcción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en ... -
Las familias, un elemento clave en el proceso de transformación de un centro educativo en una Escuela Inclusiva
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en el C.E.I.P Maestro ... -
Liderando como Mahatma Gandhi: relato narrativo-biográfico de un maestro de pueblo que movilizó el conocimiento con y para la comunidad.
Universitat Jaume I (2019-07-22)We can educate for dependence and domination or for autonomy and plurality of voices. In this continuum with two opposing poles, we find a village teacher who led the transformation of an educational institution towards ... -
El liderazgo en una escuela democrática: estudio de caso sobre la percepción y aspiración de la comunidad educativa
Universitat Jaume I (2017-07)La justicia social es uno de los principios de las escuelas democráticas e inclusivas. Escuelas que nadan a contracorriente para no reproducir desigualdades a través de sus prácticas. El liderazgo, una dimensión de las ... -
Los dobles sentidos y la discapacidad intelectual.
Universitat Jaume I (2018-07-23)La presente investigación trata sobre la comprensión de los dobles sentidos en alumnos /as con Discapacidad Intelectual. Y es que, hay estudios que demuestran que niños/as con otros trastornos ... -
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Universitat Jaume I (2015-07-20)Actualmente, las relaciones entre el centro educativo y el hogar familiar constituyen un requisito esencial para avanzar hacia una educación inclusiva. Sin embargo, debido a la falta de conciliación entre la vida familiar ... -
¿Mediamos?: Implantación de un Proyecto de Mediación Entre Iguales en un IES
Universitat Jaume I (2018-07-23)El principal propósito de este Trabajo Fin de Máster se centra en la descripción de la implantación de un proyecto de mediación entre iguales en un Instituto de Educación Secund aria, desde ... -
La mejora de la comprensión lectora en un aula de 4º de Primaria
Universitat Jaume I (2020-07-20)Pese a la importancia de la lectura, es una realidad en los colegios la poca comprensión lectora que tienen muchos de los alumnos. Con el propósito de mejorar el nivel de comprensión de los textos que leen - así como la ... -
Mejora de la inclusión del alumnado con TEA a través de un programa de juego
Universitat Jaume I (2018-07-23)En el presente trabajo, se ha llevado a término una propuesta de intervención con el al umnado de 3º de Educación Primaria , centrándose especialmente en dos casos diagnosticados de Trastorno del Espectro ... -
Mejorar la inclusión de un alumno con TEA en su aula ordinaria mediante la enseñanza de HHSS y la sensibilización
Universitat Jaume I (2017-11-20)En el presente proyecto, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en un centro de educación secundaria con un alumno con diagnóstico de TEA. Una de las características que define el Trastorno del Espectro Autista ... -
Millora del desenvolupament dels infants i del benestar dels pares a través del suport familiar en atenció primerenca
Universitat Jaume I (2017-11)La família és clau des del primer moment del naixement del xiquet, per això, des de l’atenció primerenca és de vital importància centrar-se en els familiars, perquè són ells els primers observadors directes del desenvolupament ... -
Model SCERTS: Intervenció en Regulació Emocional
Universitat Jaume I (2015-11)El model SCERTS és un enfocament integral i multidisciplinari per a millorar la comunicació i les capacitats socio-emocionals de les persones amb TEA i amb trastorns relacionats. També és un model educatiu innovador basat ... -
La modificació de la conducta en l'Asperger
(2013)Aquest treball està basat en un alumne diagnosticat amb la síndrome d’Asperger. L’alumne té sis anys i està escolaritzat en el centre d’educació primària Jaume I de Castelló. A causa del trastorn, l’alumne presenta una ... -
Modificación de conducta a un alumno con TDAH: trabajo de investigación-acción
(2013)Este trabajo de investigación-acción con carácter cíclico trata sobre la hiperactividad. Esta monografía se desarrolla en el colegio Lledó International School. Una tutora de segundo curso de primaria acude a la psicopedagoga ... -
Movilización del conocimiento: percepciones de un grupo de investigación sobre investigación inclusiva
Universitat Jaume I (2019-07-22)This study aims to inquire about how researchers of the research group Educative Improvements and Critical Citizenship (EICC) of the Jaume I University mobilize knowledge in the processes of inclusive investigation. ... -
La música como recurso de la intervención psicopedagógica en personas con DCA: El proyecto NeuroHarmony
Universitat Jaume I (2015-09)El daño cerebral adquirido (DCA) incide en las personas que lo padecen creando déficits persistentes en la motivación y alteraciones en el pensamiento formal por las cuales se producen carencias en el razonamiento ... -
Necesidades educativas especiales
Universitat Jaume I (2013)Durante mi estancia en prácticas del Máster de Psicopedagogía he detectado una necesidad en la sociedad respecto a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). En los colegios hay una falta de sensibilización y ... -
Orientació emocional: Proposta d’un programa d’intervenció per potenciar les habilitats emocionals i el benestar psicològic de l’alumnat
Universitat Jaume I (2024-07-22)L’educació emocional és, a hores d’ara, un tema d’actualitat dins del sistema educatiu arreu del món, ja que, cada volta es fa més necessari treballar la intel·ligència emocional de l’alumnat. L’objectiu general d’aquest ... -
Papel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación Infantil
(2013)En el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último curso ... -
La Participació: treballar-la a l'aula, fomentar-la al dia a dia
Universitat Jaume I (2015-11-23)En el present treball es realitza un estudi sobre la participació dels xiquets i xiquetes del curs de Primer de Primària d’un centre CAES de la ciutat de Castelló. Fruit d’un període previ d’observació participant durant ...