Visualitzant TFM: Master Universitari en Psicopedagogia per data de publicació
-
Pla de modificació de conducta a un alumne amb TDAH
(2013)El treball de fi de màster anomenat Pla de modificació de Conducta a un alumne amb TDAH, es basa en una Investigació-acció amb un alumne de 14 anys del col·legi La Salle de Benicarló. Raúl està cursant 2n d’ESO i les ... -
Dificultats en la composició escrita
Universitat Jaume I (2013)“Dificultats en la Composició Escrita” és el treball final del Màster de Psicopedagogia. Es basa en un procés d’investigació-acció centrat en l’estudi dels problemes d’expressió escrita d’una alumna de quart de primària ... -
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en infantil y su predicción del rendimiento matemático
Universitat Jaume I (2013)En este estudio se exploraron las variables de funcionamiento ejecutivo (FE) a partir de pruebas neuropsicológicas y del cuestionario BRIEF, que permitieron evaluar el FE tanto en el hogar como en el colegio. El objetivo ... -
Relació entre l'autoconcepte i el rendiment acadèmic. Programa: Autoestima't
Universitat Jaume I (2013)The aim of this work is to confirm whether the students' self-concept affects their academic performance. The study was conducted at the Secondary School Vicent Castell i Domènech which is located in Castellón de la Plana, ... -
Habilidades sociales en el aula
Universitat Jaume I (2013)Este estudio examinó las repercusiones de un programa de intervención para la mejora del clima del aula y las relaciones entre los alumnos. Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y enseñar estrategias de resolución ... -
Plan de acción tutorial “EMOCIONARNOS”. Programa de educación emocional y social para educación infantil.
(2013)El objetivo de este trabajo es la realización de un programa multicontextual destinado al 2º ciclo de Educación Infantil basado en la Educación Emocional y Social para desarrollarlo desde el Plan de Acción Tutorial. Incluye ... -
Programa de prevención de violencia escolar
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo ha consistido en realizar un programa de prevención de violencia escolar para alumnos de 5º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en el colegio Nuestra Señora de ... -
El efecto de la reflexión conversacional en la comprensión infantil de las emociones
(2013)Los teóricos de la teoría de la mente están aplicando los conceptos mentalistas de deseos y creencias a la comprensión de emociones propias y ajenas, así como aportando a las intervenciones más tradicionales otros aspectos ... -
Descubriendo un nuevo síndrome
(2013)El síndrome de deleción 22q13, también conocido como síndrome de Phelan-McDermid, es un trastorno cromosómico que resulta de la pérdida de un fragmento del brazo largo distal del cromosoma 22, que puede ir desde los de ~ ... -
La modificació de la conducta en l'Asperger
(2013)Aquest treball està basat en un alumne diagnosticat amb la síndrome d’Asperger. L’alumne té sis anys i està escolaritzat en el centre d’educació primària Jaume I de Castelló. A causa del trastorn, l’alumne presenta una ... -
Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto con trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE)
Universitat Jaume I (2013)El presente trabajo titulado “Intervención para la mejora de las áreas de comunicación y relación social con un sujeto diagnosticado con TGD-NE” se basa en una propuesta de intervención sobre un niño de 3 años y 8 meses ... -
Evaluación psicopedagógica y la discapacidad intelectual grave
Universitat Jaume I (2013)En el presente trabajo hablaremos sobre la tarea y razón de ser del diagnóstico, y de su importancia a la hora de realizar un buena intervención. También definiremos y explicaremos que es una evaluación psicopedagógica, ... -
Necesidades educativas especiales
Universitat Jaume I (2013)Durante mi estancia en prácticas del Máster de Psicopedagogía he detectado una necesidad en la sociedad respecto a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). En los colegios hay una falta de sensibilización y ... -
Programa de intervención para mejorar la adquisición del aprendizaje de la suma y la resta en un alumno de primaria con dificultades
Universitat Jaume I (2013)El trabajo que vamos a encontrar a continuación presenta los resultados obtenidos de un programa de refuerzo matemático en el aprendizaje de las operaciones de la adición y la sustracción, en un alumno del primer curso de ... -
Modificación de conducta a un alumno con TDAH: trabajo de investigación-acción
(2013)Este trabajo de investigación-acción con carácter cíclico trata sobre la hiperactividad. Esta monografía se desarrolla en el colegio Lledó International School. Una tutora de segundo curso de primaria acude a la psicopedagoga ... -
Papel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación Infantil
(2013)En el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último curso ... -
Ajuden les tasques de la teoria de la ment i pragmàtica en la diferenciació de xiquets amb trastorn pragmàtic del llenguatge i síndrome d'Asperger?
Universitat Jaume I (2013)A partir del debat existent sobre la confusió entre els trastorns que presenten dèficits comunicatius, com són aquells del continu del Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) i Trastorn Específic del Llenguatge (TEL), les ... -
Cuidando al cuidador
Universitat Jaume I (2013)This research focuses on the work overload given by an unqualified caregiver who daily takes care of a Cerebral Palsy. Some of the aspects of doing a survey to some caregivers from FRATER association of Castellon is to; ... -
La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectuales
Universitat Jaume I (2013)El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales” se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas capacidades intelectuales. Este alumno empezó el ... -
Intervenció psicosocial en TDAH: cas únic
Universitat Jaume I (2013)ADHD is a complex disorder that affects the daily lives of the people who suffer it. In this paper we will describe a psychosocial intervention in a girl with ADHD. The goals of this study are to improve self-awareness of ...