Las comisiones mixtas como instrumento para la dinamización de la escuela inclusiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Las comisiones mixtas como instrumento para la dinamización de la escuela inclusivaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sales Ciges, Auxiliadora; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-11-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga
sobre el papel de dinamización de las comisiones mixtas en el proceso de
construcción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar ... [+]
Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga
sobre el papel de dinamización de las comisiones mixtas en el proceso de
construcción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en el
C.E.I.P Mestre Carles Selma (Castellón).
El objetivo principal es reactivar los procesos de transformación emprendidos
por la entidad hacia una escuela intercultural inclusiva, mediante la
dinamización de las comisiones mixtas. Para la consecución del objetivo se
desarrolló una planificación dirigida a la dinamización de las comisiones
mixtas, poniendo énfasis en la vinculación con las entidades que pertenecen
al territorio y la promoción de la participación de las familias del centro en las
actividades de éxito propuestas.
Los resultados obtenidos durante el proceso desvelan que la activación de
las comisiones han promocionado los mecanismos interpersonales,
promocionando acciones por parte de las comisiones y aumentando la
participación de las familias en la entidad. Pero dicha participación familiar no
fue de la tipología que favorezca la transformación de la entidad. La
vinculación propuesta entre entidades, ha generado las conexiones para que
estas compartan responsabilidades socioeducativas y adquieran
compromisos en beneficio de la transformación de la comunidad. La
transformación de la entidad no se ha conseguido mediante las comisiones
mixtas, pero se ha generado la figura de coordinación de las comisiones
mixtas, la cual con un perfil de orientador, asesora, difunde, acompaña y
conecta atendiendo las necesidades de la comunidad. Mediante esta figura y
los aprendizajes generados durante el proceso, podrán ser promotores de
nuevos procesos de dinamización y transformación de la comunidad. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess