Movilización del conocimiento: percepciones de un grupo de investigación sobre investigación inclusiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Movilización del conocimiento: percepciones de un grupo de investigación sobre investigación inclusivaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Escobedo Peiró, Paula; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
This study aims to inquire about how researchers of the research group Educative Improvements and Critical
Citizenship (EICC) of the Jaume I University mobilize knowledge in the processes of inclusive investigation. ... [+]
This study aims to inquire about how researchers of the research group Educative Improvements and Critical
Citizenship (EICC) of the Jaume I University mobilize knowledge in the processes of inclusive investigation. An
exploratory case study has been studied the terminology, the conditions and the roles and strategies that group used
in research contexts. For this, it also have focused on intragroup processes wich the group develop to carry out the
mobilizations of knowledge. The obtained results indicate thet these researchers mobilize knowledge from a
paradigm of participative and inclusive investigation, and they aspire to coinvestigate to favor the democratic
participation, and the terms of time of this type of research is an important limiting condition to mobilize knowledge.
The conclusions try to stablish guidelines and future research paths of knowledge mobilization. [-]
Este estudio pretende indagar sobre cómo los investigadores del grupo de investigación: Millora Eductiva i
Ciutadania Crítica (MEICRI) de la Universidad Jaume I movilizan el conocimiento en los procesos de investig ... [+]
Este estudio pretende indagar sobre cómo los investigadores del grupo de investigación: Millora Eductiva i
Ciutadania Crítica (MEICRI) de la Universidad Jaume I movilizan el conocimiento en los procesos de investigación
inclusiva. Mediante un estudio de caso exploratorio se ha analizado la conceptualización del término, los
condicionantes y los roles y estrategias que utilizan en los contextos de investigación. Para ello, también se ha
incidido en los procesos intragrupales que desarrolla el grupo para movilizar el conocimiento. Los resultados
obtenidos apuntan que estos investigadores llevan a cabo la movilización del conocimiento desde un paradigma de
investigación participativa e inclusiva; que aspiran a coinvestigar para favorecer la participación democrática y que
los plazos de tiempo en este tipo de investigación son una condición limitadora importante, para la movilización del
conocimiento. Las conclusiones tratan de establecer posibles orientaciones y futuras vías de investigación
relacionadas con la movilización del conocimiento. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess