• closedAccess   “Falles i Educació Artística: les festes tradicionals com a element identitari en Educació Primària” 

      López González, Alicia Universitat Jaume I (2020-06-15)
      Aquest document planteja una activitat que està pensada per portar a cap a un col.legi amb xiquets i xiquetes d’Educació Primària. L’activitat es fonamentarà amb la recerca d’antecedents del treball a les escoles al ...
    • openAccess   Falta de Motivación de Estudiantes de Música en Conservatorio en el Aula de Educación Primaria 

      Bonillo Moreno, Sonia Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Actualmente los niños gozan de numerosas fuentes de información, tantas que resulta imposible captar información de todas ellas. Así pues, los niños detectan aquello que consideran relevante para focalizar su atención. ...
    • openAccess   Familia-Escuela : relación y participación 

      Millán Navarro, Pablo Universitat Jaume I (2016-07-14)
      En este TFG se trata de profundizar en las relaciones que se establecen entre la familia y la escuela. Tiene como principal finalidad conocer de primera mano la opinión de padres y madres de alumnos de Educación Primaria ...
    • closedAccess   El Faro del Bienestar propuesta de intervención emocional en el contexto escolar para niños de primer curso de Educación Primaria 

      Chamorro Sánchez, Antonio Universitat Jaume I (2018)
      Los investigadores de la última década se han interesado cada vez más por el papel que desempeñan las emociones en el desarrollo del ser humano pero aún queda avanzar en cuanto a su alfabetización en las aulas. La educación ...
    • openAccess   Fem cançons a l'escola: procés de creació, interpretació i enregistrament de cançons per l'alumnat 

      Andreu Prades, Mireia; Ortega Segarra, Juan Universitat Jaume I (2019-06-18)
      Actualment, podem observar en molts dels centres escolars la utilització de cançons populars en lloc de la clàssica sirena per avisar de l’inici i del final de l’horari escolar. Però alguns centres no es volen arriscar ...
    • closedAccess   Fomento de la lectura a través del cuento en Educación Primaria e Infantil 

      García Centelles, Vicente Universitat Jaume I (2020-06-16)
      La evaluación de la lectura basada en pruebas con pretensión de objetividad (como los exámenes tipo test) y las propuestas didácticas, a veces, poco afortunadas durante la etapa escolar llevan a muchos estudiantes, ...
    • closedAccess   Fomento de los hábitos saludables a través de una App: proyecto EDUFIT 

      Gómez De Vera, Sabrina; Terrizzano Cinosi, Melanie Universitat Jaume I (2017-06-15)
      Viendo la realidad en la que nos encontramos hoy en día, la obesidad, el sedentarismo y el incremento de hábitos poco saludables entre la población escolar constituye un grave problema en nuestra sociedad que parece estar ...
    • closedAccess   Formació de persones adultes: revisió i proposta curricular per al Grau de Magisteri de Primària 

      Badenes Balaguer, Anna Universitat Jaume I (2018)
      Des de fa unes quantes dècades, l’Estat espanyol està fent un esforç per facilitar l’accés de les persones adultes a l’educació. Per fer-ho, durant tot el segle passat s’han creat des d’iniciatives locals fins a les ...
    • openAccess   La formació inicial dels mestres en la primera meitat del segle XX 

      Sales Parejo, Sara Universitat Jaume I (2023-06-09)
      El present treball de fi de grau és una investigació biogràfica-narrativa sobre la formació dels mestres en la primera meitat del segle XX, tenint com a fil conductor la història de vida del mestre Jacinto Bellés Beltrán. ...
    • openAccess   La formación audiovisual del profesorado de Primaria 

      García Martínez, Rocio Universitat Jaume I (2018)
      La educación audiovisual es objeto de estudio en muchas investigaciones, en las cuales se discute e investiga sobre la exactitud de conocimientos y formación de los maestros o futuros docentes, además de su influencia, ...
    • openAccess   Formación de personas adultas 

      Anaya Calero, Pilar Universitat Jaume I (2019-06-19)
      Este TFG ha pretendido enseñar las nuevas tecnologías basándose en un proyecto realizado en Portugal llamado LIDIA. Nuestro trabajo se realizará en el centro de Formación de Personas Adultas (FPA) en Betxí, Castellón. ...
    • openAccess   La Formación de Personas Adultas: el caso del Acceso Mayores de 25 

      Padilla Pérez, Eva Universitat Jaume I (2017)
      Este trabajo relaciona la orientación inicial obligatoria que reciben los alumnos que asisten a los cursos para preparación de la prueba de acceso a mayores de 25 años en los centros de formación de personas adultas (FPA) ...
    • openAccess   La formación del profesor en el Aprendizaje Cooperativo 

      Catalán Aguilella, Ana Universitat Jaume I (2016-07-14)
      El tema elegido para este trabajo final de grado ha sido el aprendizaje cooperativo, más concretamente la formación de los docentes y alumnos/as de magisterio en este método de aprendizaje. El objetivo principal de este ...
    • closedAccess   La formación en ciencias de los maestros de primaria 

      Rodríguez Díaz, Francisco Javier Universitat Jaume I (2018)
      Actualmente, nos encontramos en una época con un alto grado de desarrollo a nivel tecnológico gracias a los avances que tienen lugar en el ámbito de la ciencia. Es contraproducente pensar que sólo las personas relacionadas ...
    • closedAccess   La formación inicial docente en ciencias experimentales 

      Iñiguez Garcia, Mireia Universitat Jaume I (2020-06-16)
      Uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta (y fomenta) una educación científica de calidad a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria es, sin duda, la adecuada formación de su profesorado. En el presente ...
    • openAccess   La fotografía en la educación artística: la deriva fotográfica como prática didáctica 

      Cots Solás, Mariona Universitat Jaume I (2021-06-21)
      La imagen está presente en nuestro día a día. Prácticamente, desde que nacemos lo primero que hacemos es mirar para ver que tenemos a nuestro alrededor con el propósito de crearnos una percepción sobre el mundo que nos ...
    • openAccess   La fotonovela como recurso para la alfabetización audiovisual en el aula de Primaria 

      Álvarez Peña, Lidia Universitat Jaume I (2020-06-17)
      El presente trabajo es una propuesta de intervención de mejora en el aula para promover, desarrollar y potenciar el buen uso de las artes audiovisuales. Su foco principal se centra en emplear la fotonovela como recurso ...
    • closedAccess   La fuerza de la música en las emociones 

      Guillén Díaz, Tamara Universitat Jaume I (2016-06-20)
      En este trabajo nos adentramos en la educación emocional en relación con la música dentro de las escuelas. Para ello, hemos realizado un proyecto en un centro educativo de primaria e infantil, realizando la intervención ...
    • closedAccess   Gamificació, TIC i Neurociència 

      Forés Sabater, Mireia Universitat Jaume I (2019-06-14)
      Aquest Treball Final de Grau presenta un projecte precedit d'una introducció teòrica. En primer lloc, es mostra una anàlisi de la disciplina que estudia l'activitat del cervell en el procés d'aprenentatge, la neuroeducació, ...
    • openAccess   Gamificación a través del mundo mágico 

      Soler Valiente, Marta Universitat Jaume I (2022-06-10)
      Este documento trabaja el uso de las metodologías activas, más concretamente en la gamificación, una metodología que se basa en la recreación del juego a través del ámbito educativo, cogiendo elementos del juego e ...