La fuerza de la música en las emociones
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La fuerza de la música en las emocionesAutoría
Tutor/Supervisor
Cabedo Mas, Alberto; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo nos adentramos en la educación emocional en relación con la música dentro de
las escuelas. Para ello, hemos realizado un proyecto en un centro educativo de primaria e infantil,
realizando la interv ... [+]
En este trabajo nos adentramos en la educación emocional en relación con la música dentro de
las escuelas. Para ello, hemos realizado un proyecto en un centro educativo de primaria e infantil,
realizando la intervención en un curso concreto. Nos proponemos como principal objetivo conocer
y analizar la situación emocional, trabajar la inclusión y el desarrollo integral de los niños. El
programa de educación emocional que se plantea es, un plan actividades motivadoras que
muestran la existencia de una gran relación entre emoción y música. Se usa una metodología
dinámica, activa y dinamizadora, partiendo siempre de la observación directa y de una actitud
colaborativa con los niños. Para que se pueda llevar a cabo el proceso es necesaria una
colaboración por parte del docente y la comunidad educativa, es decir, coordinación con el tutor
de clase, así como la aprobación y coordinación con la especialista en educación musical, ya que
este programa se llevará a cabo durante las sesiones de música. Se ha programado durante 3
meses las diferentes propuestas de actividades, empleando 1 sesión semanal al proyecto. Todo el
proceso favorece la comunicación, el conocimiento de las propias emociones y la de los demás,
por tanto es muy importante el papel del docente para el desarrollo de la inteligencia emocional. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación emocional | Regulación emocional | Música y emociones | Sentimientos | Expresión corporal | Integración | Autoestima | Habilidades sociales | Autocontrol | Aprendizaje cooperativo | Escucha
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess