Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
El maestro ante el TDAH : creencias y prácticas
Universitat Jaume I (2015)En este estudio nos adentramos en la percepción del profesorado sobre los distintos ámbitos del TDAH (causas, diagnóstico, tratamiento, recursos, influencias…) y su valoración de la efectividad de las técnicas psicopedagógicas ... -
Magia y educación
Universitat Jaume I (2016-06-13)La Magia es un arte que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. Empezó siendo un recurso para engañar y mantener el control de las masas, y estaba atribuida a los dioses. En su evolución, su finalidad ha ido cambiando ... -
La maleta de la mar
Universitat Jaume I (2018)Per a la realització d‟aquest Treball de final de Grau m‟he basat en les experiències de Renovació Pedagògica que van tindre lloc en els anys vuitanta durant el Moviment de Renovació Pedagògica a Castelló de la Plana. A ... -
Maleta saludable
Universitat Jaume I (2017-06-15)Esta investigación, pretende dar una opción novedosa y atractiva a docentes especialistas en la materia de Educación Física (EF), concretamente en la Etapa de Primaria, para esos días que por varios motivos no pueden ... -
Manual básico para la percusión escolar
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Manual del profesorado para el análisis del carácter del niño a través del dibujo infantil
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
Manual didáctico para la práctica y adaptación educativa con alumnos con síndrome de Down, en el área de educación física
Universitat Jaume I (2015-06-15)El presente documento aborda la intervención educativa del alumnado con discapacidad intelectual, más concretamente del alumnado con síndrome de Down, en el área de educación física. En primer lugar, se parte del concepto ... -
Mapa emocional de Torreblanca
Universitat Jaume I (2016-06-13)És importantíssim saber, conèixer i sentir el lloc que habitem, per això és necessari percebre l’espai que ens envolta, l’espai geogràfic. En primer lloc, es fa un repàs molt lleuger des dels inicis de la Geografia fins a ... -
MARA: Melodies arrelades per a l’aula de música
Universitat Jaume I (2019-06-20)La modalitat escollida per a realitzar aquest Treball Final de Grau és el model didàctic. El projecte MARA (Melodies arrelades per a l’aula de música) i l’objectiu d’aquest TFG és realitzar una proposta educativa per ... -
Marco legal del bilingüismo en la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2016-07-08)Este Trabajo de Final de Grado estudia y analiza la enseñanza de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: el castellano y el valenciano. Se centra en el estudio del bilingüismo en los centros educativos públicos, ... -
Les matemàtiques manipulatives en entorns naturals per a primer cicle de Primària: Ruta d’aprenentatge
Universitat Jaume I (2022-06-08)Les matemàtiques són, per al desenvolupament de la infància de l'alumnat, un punt de reflexió entre la relació teòrica i la pràctica, i aquesta és una de les causes per la qual la seua importància es tan rellevant. El ... -
Material didáctico para fomentar la creatividad : formas de hacer un plegado para componer con imágenes una narración visual
Universitat Jaume I (2015)Este trabajo se centra en la creación de un nuevo material didáctico que fomenta la creatividad: “Diferentes formas de hacer un plegado para componer con imágenes una narración visual”. Después de investigar detalladamente ... -
Material manipulativo como herramienta del aprendizaje de las unidades de medida para niños con TEA de grado 1
Universitat Jaume I (2015-06-16)Hoy en día, en las aulas, se siguen impartiendo las clases de matemáticas de forma tradicional, sin innovar ni aplicar nuevas metodologías. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en un estudio sobre la creación de ... -
El material manipulativo como herramienta para mejorar la actitud, la motivación y el rendimiento: estudio de la masa en un aula de 2º de Primaria
Universitat Jaume I (2016-06-22)El presente trabajo trata de profundizar en la utilización de los materiales manipulativos en las sesiones de matemáticas. En concreto se ha investigado el uso de estos materiales como herramienta alternativa a los libros ... -
Material manipulativo como soporte para la resolución de problemas sobre el sistema monetario para niños con TEA grado 1
Universitat Jaume I (2015-06-15)Este trabajo final de grado (TFG) está basado en la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada Aprendizaje-servicio (APS). El estudio pretendía dar a conocer la importancia del uso del material manipulativo en las ... -
Materiales didácticos con y en las artes plásticas y visuales en la asignatura
Universitat Jaume I (2015-06-15)Este proyecto recoge el proceso seguido para investigar materiales didácticos con y en las artes plásticas y visuales en la asignatura. En ello definimos materiales didácticos y examinamos algunas teorías : de la didáctica ... -
Materiales didácticos y resolución de problemas matemáticos en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2020-07-16)En este trabajo se ha tenido el propósito de profundizar en los materiales didácticos y en la resolución de problemas. Se ha investigado el uso de los materiales en el aula de Primaria en concreto en la resolución de ... -
Materiales para mejorar la expresión oral para niños con trastorno específico del lenguaje
Universitat Jaume I (2014)La idea principal de este trabajo teórico, es la de seleccionar y diseñar diversos materiales de mejora para reforzar y mejorar la expresión oral de niños con algún trastorno específico del lenguaje TEL. Concretamente ... -
Materiales para trabajar la lectura y escritura a través de la tutoría entre iguales
Universitat Jaume I (2019-06-20)La propuesta pedagógica diseñada para el trabajo final de grado que se presenta está fundamentada en la metodología llamada tutoría entre iguales. Es un método de enseñanza basado en el programa Leemos y escribimos en ... -
Materials didàctics alternatius per a l’ensenyament de les llengües. El reportatge
Universitat Jaume I (2015-06-18)El treball que a continuació exposem reflexa la idea de que avui dia els llibres de text de llengua no són un material apropiat per a la realització de les programacions d’aula. Per a defensar aquesta opinió, primer hem ...