Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
Gamificació, TIC i Neurociència
Universitat Jaume I (2019-06-14)Aquest Treball Final de Grau presenta un projecte precedit d'una introducció teòrica. En primer lloc, es mostra una anàlisi de la disciplina que estudia l'activitat del cervell en el procés d'aprenentatge, la neuroeducació, ... -
Gamificación a través del mundo mágico
Universitat Jaume I (2022-06-10)Este documento trabaja el uso de las metodologías activas, más concretamente en la gamificación, una metodología que se basa en la recreación del juego a través del ámbito educativo, cogiendo elementos del juego e ... -
La gamificación como recurso didáctico para la promoción de hábitos saludables con ayuda de las TIC
Universitat Jaume I (2023-06-07)El presente TFG pretende analizar los beneficios que aporta el juego en el proceso de enseñanzaaprendizaje (E-A). Para ello, se centra en una metodología innovadora, motivadora y novedosa como la gamificación, en concreto, ... -
Geometría: proyecto interdisciplinar y constructivista para 6º de Primaria
Universitat Jaume I (2015-06-19)En el siguiente trabajo queremos proponer un proyecto lingüístico-matemático basado en la interdisciplinariedad de sus contenidos así como mostrar la importancia de usar el constructivismo y el aprendizaje significativo ... -
La gestió de la frustració i la resiliència en la vida
Universitat Jaume I (2017-06-14)La tolerància a la frustració és un aspecte important a la vida per a poder afrontar els diferents entrebancs que aquesta ens exposa, aquests no els podem evitar. La frustració neix amb l’esser humà des de la infància i ... -
La gestión emocional de los docentes de educación física
Universitat Jaume I (2017-07-12)El tema elegido para este TFG trata sobre la inteligencia emocional con el objetivo de analizar la gestión emocional del docente y cómo influye en la actitud de las niñas y los niños. Concretamente, ser capaces de afrontar ... -
Gianni Rodari como promotor de creaciones narrativas: propuesta didáctica para alumnado de 4.º curso
Universitat Jaume I (2022-11-10)Aunque la expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, desde hace tiempo encontramos en las aulas un problema comunicativo: el uso escaso que se hace en la escuela de la escritura ... -
Grado de inclusión de los alumnos del aula CIL en un centro ordinario
Universitat Jaume I (2018)El objetivo principal de este trabajo era analizar el grado de inclusión del alumnado TEA de un centro ordinario con aula de audición y lenguaje del norte de la provincia de Castellón. Para ello, se ha realizado un ... -
Grupos interactivos intercentros: ordinario y de educación especial
Universitat Jaume I (2016-07-11)Hoy en día atender a la diversidad de los alumnos/as es la manera más adecuada de conseguir hacer efectivo el derecho a una educación de calidad para todos/as. Para tal fin se pretende desarrollar un modelo educativo ... -
Els Grups Interactius: actuació d’èxit de les Comunitats d’Aprenentatge.
Universitat Jaume I (2020-06-15)Aquest treball final de grau pretén fer una aproximació als Centres d’ Acció Educativa Singular (CAES), endinsant-se en les comunitats d’ aprenentatge i coneixent els seus orígens, per mitjà de l’ aprenentatge dialògic. ... -
Guerra i LIJ: educar per la pau des de l'àlbum
Universitat Jaume I (2017-06-15) -
La guerra i l’educació per a la pau: L’exili en l’àlbum “El Viatge” de F. Sanna
Universitat Jaume I (2019-06-20) -
Guia didáctica per a treballar les qüestions de gènere amb l'alumnat d'Educació Primària
Universitat Jaume I (2020-06-17)Cada dia més, en l’actualitat escolar, són necessaris el tractament de la identitat sexual, la igualtat i l’expressió de gènere a l’aula a través de diversos recursos adequats a l’etapa escolar. Vivim en una societat on ... -
Guia per a la implantació d'activitats físiques en el medi natural en l'Educació Física
Universitat Jaume I (2022-06-09)Davant la necessitat de nous models i informació que justifique la introducció de les Activitats Físiques en el Medi Natural dins de les programacions d’Educació Física, aquest treball tracta de desmuntar les raons per ... -
Guia turística d'Almenara
Universitat Jaume I (2017-06-13)És important conéixer el poble on vius tant la seua part històrica com cultural i quina millor forma que siguen els propis alumnes qui elaboren els continguts que també els serviran per a donar a conéixer el seu poble a ... -
Guía de instrumentos para la evaluación de la comprensión lectora para maestros en apuros
Universitat Jaume I (2020-06-17)En la actualidad, la lectura es una habilidad de uso diario. Por ello, muchos estudiosos se han preocupado por dicha habilidad. La sociedad actual se encuentra en un mundo plagado de carteles, mensajes… ; todo tipo de ... -
Guía didáctica basada en la coeducación para la ruptura de estereotipos
Universitat Jaume I (2017-06-13)El número de víctimas por violencia de género ha disminuido con el paso de los años, pero no ha llegado a desaparecer y las desigualdades por razón de género siguen persistiendo en nuestra sociedad. No se entiende porqué ... -
Guía didáctica para promover las nuevas masculinidades y tratar estereotipos y prejuicios en Primero de Primaria
Universitat Jaume I (2016-06-20)En nuestra sociedad aún perdura una masculinidad retrógrada y hegemónica, es decir, aquella que promueve en los hombres conductas agresivas y dominantes. Estos estereotipos son los que les inculcamos a los niños, creando ... -
Guía para crear un huerto escolar y trabajarlo en Primaria
Universitat Jaume I (2019-07-12)Los huertos escolares suponen una herramienta de enseñanza tan útil como versátil. Los beneficios del trabajo a través de estos son muchos y es algo que se conoce y se está potenciando su uso en muchos colegios, pero esta ... -
Guía para trabajar el razonamiento moral en situaciones de acoso escolar
Universitat Jaume I (2020-07-15)El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar una guía para maestros y maestras de Primaria en Teoría de la Mente (ToM), centrada en los juicios morales y el acoso escolar, destinada al alumnado de primaria con ...