Listar EDU_Articles por título
-
Palabras como formas
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado
(2012-12)El presente estudio cualitativo analiza el valor de la educación rítmica en la Educación Primaria, desde la perspectiva del alumnado. Tras doce sesiones de intervención en doce colegios públicos, se entrevistaron 96 alumnos ... -
¿Para qué sirven los modos? aplicación pedagógica y propuestas prácticas para la didáctica de la música
Jesús Tejada Giménez (2010)This article presents the results of a teaching experience carried out in the compulsory subject 613, Music Theory II, included in the range of subjects in the Music Education Diploma at the Universitat Jaume I in Castellón, ... -
Parenting Stress in Families of Children with Autism Spectrum Disorder and ADHD
Sage (2015-05-18)The purpose of this study was to compare the parenting stress experienced by parents of 121 children from 5 to 9 years old with autism spectrum disorder (ASD), attention deficit/hyperactivity disorder (ADHD), comorbid ... -
Participació comunitària des de la Universitat : una experiència d´aprenentatge servei
Centre d'Estudis Vall de Segó (2013)L’article que presentem es basa en la realització de projectes d’APS en una assignatura de magisteri infantil. L’objectiu que pretenem amb l’APS és el d’aconseguir una formació integral que fomente valors crítics i ètics ... -
La participación como elemento clave en las escuelas democráticas
Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul - EDUNISC (2017)A veinte años de la muerte de Paulo Freire, rescatamos un elemento central de su pensamiento pedagógico: su convencimiento de que la educación puede hacer una valiosa contribución a la formación de sujetos democráticos y ... -
El pasado presente: reflexiones sobre el actual contexto historiográfico
Universidad de Zaragoza (2017-01)This article is a reflection on the present historiographical situation which concludes that we are witness of a crisis of paradigms today. Factors such as a change i n the regimes of ... -
Patrimonio histórico. El azafrán medieval de Gúdar-Maestrazgo
Universidad de Zaragoza (2018)Producto de escasa entidad física, pero alto valor económico, el azafrán cultivado en determinadas zonas de la Corona de Aragón durante la Edad Media permitió establecer circuitos de intercambio a nivel internacional. ... -
PBL o aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de coordinación y enseñanza auténtica en la Universidad
Centre d'Estudis Vall de Segó (2015-10)En el siguiente artículo se describe una experiencia innovadora en el Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. A través de la metodología basada en proyectos se ha desarrollado una propuesta didáctica de manera ... -
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación
Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación (2016)El artículo se ocupa de la pedagogía del cuerpo y de la relación ética conocida como acompañamiento. Se presentan como elementos de la práctica educativa con el objetivo de determinar una visión crítica que sirva al ... -
La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
Universidad de Zulia (2016)El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y ... -
Pedagogía musical y cambio de contexto sonoro en educación infantil
Editorial Graó (1999)Infant education forms part of our modern society and in its world of sound qualities such as sound, educational objects and textbooks are implicated as well as pedagogic and work profile of the classroom teacher. Music ... -
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017)La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de esta publicación haremos un recorrido ... -
Pedagogía(s) feminista(s)
Asociación Con la A (2021-05-25)Cuando hablamos de pedagogía feminista no podemos olvidar que las dos palabras visibilizan dos conceptos imbricados En algunas publicaciones y foros se muestra la pedagogía feminista como un hallazgo reciente que, ... -
Peer Tutoring and Academic Achievement in Mathematics: A Meta-Analysis
Modestum (2018)A meta -analysis of findings from 50 independent studies of peer tutoring programs in Mathematics at multiple educational stages showed that 88% of these programs have positive effects on the academic performance of ... -
Percepciones de Docentes y Padres sobre la Educación Inclusiva y las Barreras para su Implementación en Lima, Perú
Universidad Central de Chile/Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2016)Este artículo expone los resultados de una investigación llevada a cabo en Lima, Perú, con el objetivo de conocer y reflexionar sobre cómo se está implementando la educación inclusiva y cuáles son sus barreras y propuestas ... -
Percepciones del profesorado sobre la diversidad: estudio de un caso
MAD Eduforma (2010)Over the past few years we have witnessed the evolution undergone by the term diversity. We have moved from a segregationist and assimilating situation, in which diversity was considered as something that was lacking, to ... -
La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (2016)El objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. ... -
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ... -
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2017)La práctica psicopedagógica se considera una actuación más para promocionar la transformación escolar. En este estudio de caso cualitativo, realizado en un centro rural agrupado (CRA), se pretende conocer las funciones de ...