La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadaníaFecha de publicación
2017Editor
Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de MadridISSN
2254-5565Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.infanciacontemporanea.com/2017/03/28/papericn17/Palabras clave / Materias
Resumen
La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita
conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de
esta publicación haremos un ... [+]
La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita
conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de
esta publicación haremos un recorrido por la Pedagogía Social como disciplina marco,
entendiendo cuál ha sido su papel en el proceso educativo de la comunidad a lo largo de los
más de 150 años de historia. En una segunda parte de este texto focalizaremos en la
Animación sociocultural como ámbito particular de intervención para concretarla en la
Educación No Formal. Finalmente nos aproximaremos a los espacios educativos en el
Tiempo libre y veremos su papel en toda esta historia y en su influencia en la educación de la
ciudadanía. Pensamos que aprender sobre esta historia nos ayudará a plantear trabajos en
participación ciudadana en espacios de ocio y tiempo libre y nos abrirá las puertas a la
mejora educativa en todos los ámbitos vitales. [-]
Publicado en
Papers infancia_c, Abril 2017, Número 17Derechos de acceso
© 2017 de los/as autores/as
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [501]