Listar Fòrum de recerca 17/ 2012 por título
-
De l’aprenentatge cooperatiu a les comunitats d’aprenentatge
Universitat Jaume I (2012)Ens proposem exposar un projecte d'investigació que persegueix superar el “fonamentalisme” a través d'experiències educatives d'èxit demostrades en la comunitat científica. En aquest sentit, la nostra investigació ... -
Elaboración de corpus de ONU Mujeres: extracción terminológica con memoQ y creación de glosario multilingüe
Universitat Jaume I (2012)men El presente artículo trata del trabajo de investigación que he llevado a cabo durante el curso 2011-2012 gracias a una beca de colaboración tutorizada por la doctora Esther Monzó. La finalidad del proyecto era ... -
Les emocions a l’Educació Infantil Detecció de necessitats
Universitat Jaume I (2012)Aquesta investigació tracta de les emocions en l’Educació Infantil. El que es pretén és comprovar si el treball de les emocions és suficient i adequat a les escoles, així com demostrar la importància d’aquestes. Per ... -
El empleo de las herramientas de la comunicación política para potenciar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón
Universitat Jaume I (2012)La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de ... -
English and Leetspeak: A Step Towards Global Nerdism?
Universitat Jaume I (2012) -
El epistolario de Max Aub y Antonio Soriano (1959- 1971): un acercamiento a la literatura española en el exilio
Universitat Jaume I (2012)El objetivo de este estudio ha sido acercarnos a la realidad de la literatura española en el exilio de 1939, en concreto en la década de los años sesenta del siglo XX, a través del epistolario de Max Aub y Antonio ... -
Estilística i traducció poètica Estil i model de llengua en Vicent Andrés Estellés
Universitat Jaume I (2012)En aquesta comunicació volem mostrar alguns exemples significatius derivats de l’anàlisi aprofundida dels sis llibres de poemes d’Estellés traduïts al castellà que, per ordre cronològic, són Veinte poemas (1977), ... -
Estudi de cas sobre orientació professional i vocacional en adolescents amb Trastorn d’Asperger
Universitat Jaume I (2012)Aquest estudi de cas pretén conèixer quins són els factors més rellevants que influiran perquè els subjectes de la investigació continuen els seus estudis en relació al seu futur professional. Aquestes realitats es ... -
El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircom
Universitat Jaume I (2012)El evento se erige como una herramienta de comunicación relacional integrada dentro de la disciplina de las relaciones públicas, que si es utilizada correcta y estratégicamente, puede generar una imagen positiva de ... -
Eventos políticos en campaña electoral como herramienta de comunicación; Micropolíticos vs Macropolíticos
Universitat Jaume I (2012)El evento es una herramienta de comunicación activa que se utiliza en campaña electoral para contextualizar y dar mayor difusión los elementos de la oferta política que se dirigen al electorado por parte de los ... -
La evolución del Ecofeminismo. Un acercamiento al deterioro medioambiental desde la perspectiva de género
Universitat Jaume I (2012)La sumisión histórica experimentada por las mujeres durante siglos ha provocado el desarrollo de la teoría feminista como corriente que pugna, desde el siglo XIX, por una transformación de las condiciones de vida de ... -
Una experiencia educativa en el aula de música de Educación Secundaria Obligatoria: formación corporal a través del área de música
Universitat Jaume I (2012)Esta propuesta didáctica pretende ofrecer al alumnado de enseñanza secundaria una educación y una formación básicas en conciencia corporal. Su finalidad es ofrecerles la oportunidad de aprender y experimentar con ... -
Filosofía para Niños. Cómo acercar la filosofía a niños y niñas
Universitat Jaume I (2012)Este artículo pretende ser un acercamiento tanto a la historia como a las ventajas de un proyecto educativo que tiene como objetivo principal la enseñanza de la Filosofía en edades tempranas dentro del sistema educativo. ... -
Fracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas
Universitat Jaume I (2012)El propósito general de la comucicacion es pretender aportar una visión aplicada sobre una de las grandes tareas pendientes de la Investigación educativa, a saber, la complementación metodológica y a la vez presentar ... -
Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros
Universitat Jaume I (2012)Algunos trabajos parecen apoyar la relación entre las funciones cognoscitivas o funcionamiento ejecutivo y el rendimiento matemático. Los problemas en este ámbito de funcionamiento en niños de etapa escolar han sido, ... -
El Galeón de Manila San Damián (1661-1662): estructuración y organización de un galeón en el pacífico mexicano
Universitat Jaume I (2012) -
Gitanos con mayúsculas Proyecto de innovación educativa
Universitat Jaume I (2012)La Innovación Educativa se entiende como un “conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante las cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes ... -
Les Habilitats Socials, clau per a la millora de la convivència a les aules de l'E.S.O. Una proposta innovadora
Universitat Jaume I (2012)Les Habilitats Socials cobren especial rellevància en diferents àmbits per l'existència de relacions entre la competència social en els joves i el posterior funcionament social, acadèmic i psicològic. Bandura (1976) ... -
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
Universitat Jaume I (2012)La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de investigación ... -
Imatge i moviment a través de l’art contemporani en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2012)L'experiència que presentem forma part del conjunt d'activitats del projecte d'innovació educativa Espais d’art contemporani como recurs didàctic en Educació Infantil, desenvolupat durant el curs 2011-2012. Els objectius ...