ÍNDEX

Número 17

ISSN: 1139-5486

- Número complet


FILOSOFIA


1. La Paz Política. Una lectura desde la Filosofía para la Paz. Ismael Cortés Gómez p. 3

2. Filosofía para Niños. Cómo acercar la filosofía a niños y niñas. Guillermina Ferrer Rodríguez. p. 21

3. La represión de los Crímenes Internacionales por parte de los Tribunales Nacionales: el Alien Tort Claims Act. Maria Chiara Marullo. p. 35

4. La evolución del Ecofeminismo. Un acercamiento al deterioro medioambiental desde la perspectiva de género. Maria Medina Vicent . p. 53

5. Agencia moral corporativa. Un concepto integrador. Martha M.Rodríguez Coronel. p.73

6. Sobre las dificultades para la eficacia comunicativa de los Movimientos Sociales. Repensar y actuar. Laia Marco del Prado. p.91


HISTÒRIA


7. Patrimonio y arqueología del Alcázar de Segovia: reflexiones en torno a la arquitectura de los monarcas bajomedievales. Eva Calvo Cabezas p.111

8. El complejo cultural de la Edad de los Metales en Europa. Análisis a través de los testimonios de objetos del Bronce Final hasta la Segunda Edad del Hierro. Irene Fortes Marco p. 131

9. El Galeón de Manila San Damián (1661-1662): estructuración y organización de un galeón en el pacífico mexicano. José Miguel Herrera Reviriego p.151

10. La legislació proteccionista española davant del comerç dels immigrants maltesos de València a principis del món contemporani.Josep Cristià Linares Bayo p.165


EDUCACIÓ


11. Mate-TAC. La utilització de les Tecnologies per a l’Aprenentatge i el Coneixement a l’àrea de Matemàtiques. Àngel R. Garcia Bellés p.179

12. Planificació d’una Unitat Didàctica de Ciències Experimentals a partir de l’Ensenyament Protegit. Mireia Gonell Gómez p.191

13. Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación.. Anna-Jordina Llorens Ferrer p.209

14. Inteligencia Emocional y Bienestar Subjetivo: un estudio en adolescentes. Verónica Andrés Cruz p.229

15. Imatge i moviments a través de l’art contemporani en Educació Infantil. Marta Almodóvar Fernández, Cristina Martínez Raurich, Clara Eugenia Rodríguez Marín, Sonia Parra Rodríguez i Estela Vidal Bellés p.243

16. L’escola rural. CRA El Trescaire. Ana Isabel Duran Polo, Anna Flors Badenes, Vanessa Altaba Tena, Felix Ramon Serra Fortea i Sergio Ponz Domingo p.261

17. Introducció a la Llengua Española. MªAmparo Garcés Ventura,Santiago Teruel Tomás i Jessica Marquez Safont p.277

18. De l’aprenentatge cooperatiu a les comunitats d’aprenentatge. Sonia Parra Rodríguez, Estela Vidal Bellés i Lara Zancada Arias p.289

19. “Jo he entrevistat a Hoover”. L’aprenentatge mitjançant la protagonització. Mònica Gumbau Aleixandre p.307

20. El patrimoni arquitectònic de l’entorn pròxim en l’ensenyament de les Arts Plàstiques. L’arquitectura de Castelló com a recurs didàctic en l’assignatura d’Educació Plàstica i Visual de l’Educació Secundària Oblgiatòria.Lledó Rosas Beltran. p.321

21. El lenguaje oral formal en el ámbito laboral en el Programa de Cualificación Profesional Inicial.María Soledad Sorribes González. p.337

22. Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide.Paula Escobedo Peiro, Mª Auxiliadora Sales Ciges y Joan A. Traver Martí. p.355

23. Una experiencia educativa en el aula de música de Educación Secundaria Obligatoria: formación corporal a través del área de música.Paloma Mora Goterris y José María Peñalver Vilar. p.369

24. Revisión lógica y empírica para la adaptación de un cuestionario de sensibilidad intercultural.Mª Paola Ruiz Bernardo. p.381

25. Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón.Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente. p.403

26. Fracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas.José Antonio Rodríguez Morales. p.421

27. La“vida” del equipo cooperativo a través del Plan del Equipo.Santiago Traver Albalat . p.443


CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ


28. El empleo de las herramientas de la comunicación política para potenciar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón. Ramón S. Pardo Baldeón p.459

29. El acceso a la información periodística en Internet: una propuesta de mejora de las audiotecas de la radio en España. Fátima Ramos del Cano p.473

30. Las relaciones entre periodistas y políticos durante la campaña electoral de las elecciones parlamentarias vascas de 2012, a través de Twitter. Ricardo Nadal Martínez p.483

31. Eventos políticos en campaña electoral como herramienta de comunicación; Micropolíticos vs Macropolíticos. Diana Rubio Calero p.491

32. Análisis de la comunicación financiera online como herramienta para la contribución a la reputación empresarial.Alba Estrada Valls, Lirios Flores Córdoba, Cristina García González y Miriam Salgado Cervera p.505

33. Els videojocs no comercials i la NDS. Estètica, narrativa i producció dels videojocs casolans per a la consola de videojocs Nintendo DS.Vicent-Juli Iborra i Mondéjar p.515

34. El poder de la ironía en las series de ficción. La representación de la inmigración latinoamericana en Family Guy y American Dad.Maria Medina Vicent p.531

35. El cine posclásico en la cuerda floja de la no linealidad. El espejismo de lo real frente al empirismo del MRI.Teresa Sorolla Romero p.553

36. El Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovación.Irene Nomdedeu p.575

37. El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircom.Mónica Vicente Miravet p.589

38. Odotipos, sus fortalezas y limitaciones.Hermes U. Prieto Mora p.609


FILOLOGIA


39. Cajun Vernacular English. A study over a reborn dialect. Raúl Pérez Ramos p.623

40. Welsh Language Maintenance in Education Media. Miguel Angel Pitarch Santos p.633

41. Kinesics in Multimodal Communication: the Main Uses of Head Movements. Lorena Ripollés-Mur p.643

42. English and Leetspeak: A Step Towards Global Nerdism?. Juan María Tellería p.653

43. Revistas Postismo y La Cerbatana, inicio de la poesía de vanguardia en la posguerra española.José Rafael Mesado Gimeno p.669

44. El epistolario de Max Aub y Antonio Soriano (1959- 1971): un acercamiento a la literatura española en el exilio.Mª Isabel Tudón Martínez p.685

45. Anàlisi pragmaestilística de columnes periodístiques: aplicacions a l’ensenyament secundari.Sergi Serra Adsuara p.711


TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ


46. Elaboración de corpus de ONU Mujeres: extracción terminológica con memoQ y creación de glosario multilingüe.Marina Ferrari Cerisuelo p.735

47. Estilística i traducció poètica Estil i model de llengua en Vicent Andrés Estellés.Aina Monferrer Palmer p.751

48. La traducción del slang en Jackie Brown (Tarantino, 1997).Ana Tamayo Masero p.791


PSICOPEDAGOGIA


49. L’orientació dels estudiants amb discapacitat de la Universitat Jaume I.Irene Garcia Molina p.815

50. Proceso cognitivo y metacognitivo en prescolares con riesgo de dificultades de aprendizaje de las matemáticas según sus padres.. Maria Llobet Piñas, José A. Rodríguez Niño y Lorena Zorrilla Silvestre p.829

51. Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros.José A. Rodríguez Niño, María Llobet Piñas y Lorena Zorrilla Silvestre . p.839

52. Relación entre las valoraciones del Funcionamiento Ejecutivo realizadas por los progenitores y el profesorado en alumnado de Educación Infantil.José A. Rodríguez Niño, María Llobet Piñas y Lorena Zorrilla Silvestre . p.851

53. Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar.. Patricia Balaguer Rodríguez, Bárbara Esquerdo Lloret, Guillem Luna i Garcia, i Mª Teresa Vicente Monserrat. p.863

54. Técnicas y métodos para controlar el estrés docente.María Barreda Monforte y Azahara Catalán González. p.879

55. Les emocions a l’Educació Infantil Detecció de necessitats.Sofia Bort Pastor, Ana Gimeno Martínez, Manoli Morales Recio i Clara Renau Escrig. p.893

56. Musicoteràpia amb alumnes d’Educació Especial.Mª José Arnau Gregorio, María Carbonell Ruiz i Leticia Mancheño Ferras. p.903

57. La inclusividad del alumnado con deficiencia auditiva.Natalia Chust Company, Clara Hernández Peiró y Laura Luján Parra. p.913

58. Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón.Maria Casabó Martín y Adriana García Soriano. p.927

59. El miedo escénico Proyecto de innovación educativa.Maria Julià Jarrillo y Maria Sebastià Andreu. p.939

60. Gitanos con mayúsculas Proyecto de innovación educativa.Lucinda Carrasco Martín, Laura Moliner Escrig, Raquel Pinazo López y Bárbara Rodríguez Ortiz. p.951

61. La inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos familiares en el ámbito educativo.Patricia Ros Zaragozá. p.963

62. Les Habilitats Socials, clau per a la millora de la convivència a les aules de l'E.S.O Una proposta innovadora.Tamara Zafón Celades i Amanda Ballester Serrano. p.973

63. Estudi de cas sobre orientació professional i vocacional en adolescents amb Trastorn d’Asperger.Lorena Zorrilla Silvestre, Laura Bou Sospedra i Sara Robledo Vilaroig. p.987

64. Art contemporani, per què no?.Marta Almodóvar Fernández, Maria del Mar Castillo Gil i Andrea Fabregat Fabregat. p.999

65. L’aprenentatge cooperatiu a l’aula.. Rosella Clavell Rodríguez. p.1019

Envíos recientes

  • Número complet 

    Autors varis
  • L’aprenentatge cooperatiu a l’aula 

    Clavell Rodríguez, Rosella
    «Si tuviese que reducir toda la psicología educativa a un solo principio, enunciaría este: El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente» ...
  • Art contemporani, per què no? 

    Almodóvar Fernández, Marta; Castillo Gil, María del Mar; Fabregat Fabregat, Andrea
    Aquest projecte sorgeix com a conseqüència d’un replantejament de la metodologia emprada en l'educació de les arts visuals en les aules de Primària. Tot i que a l’etapa d’Infantil s’acostuma a treballar l’art d’una ...
  • Estudi de cas sobre orientació professional i vocacional en adolescents amb Trastorn d’Asperger 

    Zorrilla Silvestre, Lorena; Bou Sospedra, Laura; Robledo Vilaroig, Sara
    Aquest estudi de cas pretén conèixer quins són els factors més rellevants que influiran perquè els subjectes de la investigació continuen els seus estudis en relació al seu futur professional. Aquestes realitats es ...
  • Les Habilitats Socials, clau per a la millora de la convivència a les aules de l'E.S.O. Una proposta innovadora 

    Zafón Celades, Tamara; Ballester Serrano, Amanda
    Les Habilitats Socials cobren especial rellevància en diferents àmbits per l'existència de relacions entre la competència social en els joves i el posterior funcionament social, acadèmic i psicològic. Bandura (1976) ...

Más


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Política general de seguridad de la información | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78