Listar Fòrum de recerca 21/ 2016 por título
-
Nonverbal communication in EFL teaching
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)In recent years a number of researchers have stressed the importance of nonverbal communication – especially Kinesics – in the teaching and learning of languages (Bernsen, 2002; Jung, 2003; González, 2004; Querol-Julián ... -
Les noves tecnologies i la restauració monumental. Aplicació per a la conservació i catalogació de béns culturals
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Durant els últims quinze anys, les noves tecnologies aplicades a tots els àmbits han seguit un procés d’evolució ràpid i imparable, que fa variar en períodes de temps breus els mètodes de treball i fins i tot les nostres ... -
El papel de la nobleza sarda en el asesinato del marqués de Camarasa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En verano de 1668 acontecen en la ciudad sarda de Cagliari los asesinatos del marqués de Laconi, Agustín de Castellví y del propio virrey de Cerdeña, el marqués de Camarasa don Manuel de los Cobos y Luna. Con estos sucesos ... -
La paz en la emblemática y el arte en el contexto de la Paz de los Pirineos (1659). Imágenes nupciales y festivas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)A lo largo de la historia se le ha otorgado más importancia a los conflictos bélicos que a la paz, y esta circunstancia también se ha reflejado en la producción artística y en el análisis historiográfico de esta. Sin ... -
Presentació. Les XXI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Proyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españoles
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El presente estudio tiene el fin de discernir si, y en qué medida, la formación dentro del ámbito de la Universitat Jaume I en el uso de la herramienta profesional LinkedIn puede facilitar su explotación para los fines ... -
¿Puede la persona-masa aspirar a la lucha vital? Reflexiones orteguianas en la máxima actualidad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)La pregunta del título nos permitirá adentrarnos en la filosofía orteguiana y en conceptos claves de máxima actualidad, que sin saberlo nos afectan día a día. Vida, trabajo, minoría o masa tienen una perspectiva vigente y ... -
La Regenta: los personajes del ménage à trois
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El siguiente artículo es una investigación sobre los personajes con mayor relevancia y participación dentro del ménage à trois que se forma en la novela cumbre que trata el adulterio en España, La Regenta (1884-1885), de ... -
Relación entre teoría de la mente y estatus sociométrico en los cursos de educación infantil (3-6 años)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Un aspecto a analizar en este trabajo es el estatus sociométrico, que hace referencia a la posición de un sujeto dentro de su grupo de referencia. Las relaciones inadecuadas entre los iguales dan como resultado el rechazo ... -
Representacions cinematogràfiques del postmonolongüisme en contextos d’asil i refugi. Una aplicació del cinema en la formació de traductores i intèrprets des de la hipòtesi del contacte ampliat
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El grup de recerca Traducció i Postmonolingüisme (TRAP) vol acostar, als programes de formació de traductores i intèrprets, les polítiques de gestió del multilingüisme que utilitzen la traducció i la interpretació per ... -
Socialización de alumnado con TEA y TDAH con sus iguales Aspectos cuantitativos y cualitativos
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) escolarizados en centros ordinarios pueden experimentar un estatus sociométrico del tipo «ignorado» ... -
Task-based language teaching: An analysis of learners’ perception of technology-mediated tasks in EFL contexts
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This paper focuses on new trends for teaching English through a communicative approach. It mainly focuses on how to apply a Task- Based Language Teaching (TBLT) methodology to an English as a Foreign Language (EFL) classroom ... -
The politics of learning within Post-Yerevan EHEA: Some epistemological remarks on the role of university lecturers
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)The last 20 years have witnessed a gradual and constant shift in the way society and transnational education institutions, namely the European Higher Education Area (EHEA), conceptualise and address the education/learning ... -
La traducción de escenas con contenido erótico en los videojuegos. Los casos de Duke Nukem Forever, God of War 3 y The Witcher 3
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)La industria de los videojuegos es una de las mayores industrias en el mercado global, lo que implica que hay una necesidad constante de traducciones en este tipo de medio. Por otro lado, es imposible negar la existencia ... -
Traducción y deontología
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)A través del análisis, la comparación y la discusión de los códigos deontológicos de ASETRAD, CBTI e ITIA, se pretende descubrir qué papel desempeñan en la profesión traductora y si realmente devienen un mecanismo ... -
El uso de Twitter por los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La mañana, Espejo Público y El programa de Ana Rosa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Twitter se ha convertido en una de las redes sociales preferidas para la difusión y el consumo de información, tanto por los periodistas y medios de comunicación como por la ciudadanía. Los programas de televisión se han ... -
Videojuegos y doblaje. La sincronización
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Este trabajo parte de la localización como proceso dentro del cual analizar un aspecto de la traducción audiovisual no descrito hasta ahora con estudios empíricos: la sincronización en el doblaje de un videojuego. Los ... -
Written corrective feedback in secondary education: Learners’ and teachers’ preferences and perceptions
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)When dealing with written corrective feedback, most second-language acquisition research has focused on the comparison of different techniques to provide English as a foreign language learners with comments on their ... -
Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia ...