Listar Fòrum de recerca 21/ 2016 por fecha de publicación
-
El arte de los títeres y sus aportaciones a la salud y la paz en contextos de conflicto armado y posconflicto
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Este trabajo busca identificar y analizar las sinergias entre el arte de los títeres, la salud sistémica y la paz imperfecta en contextos de conflicto armado y posconflicto. La mirada multisituada en el paradigma de la ... -
Videojuegos y doblaje. La sincronización
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Este trabajo parte de la localización como proceso dentro del cual analizar un aspecto de la traducción audiovisual no descrito hasta ahora con estudios empíricos: la sincronización en el doblaje de un videojuego. Los ... -
La traducción de escenas con contenido erótico en los videojuegos. Los casos de Duke Nukem Forever, God of War 3 y The Witcher 3
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)La industria de los videojuegos es una de las mayores industrias en el mercado global, lo que implica que hay una necesidad constante de traducciones en este tipo de medio. Por otro lado, es imposible negar la existencia ... -
¿Es suficiente la autorregulación en la televisión actual?
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)La ética de la comunicación es un tema en alza en una sociedad tan compleja como la nuestra. En el siguiente estudio se analiza críticamente, desde una perspectiva ética, la situación actual de la televisión, con el objetivo ... -
El uso de Twitter por los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La mañana, Espejo Público y El programa de Ana Rosa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Twitter se ha convertido en una de las redes sociales preferidas para la difusión y el consumo de información, tanto por los periodistas y medios de comunicación como por la ciudadanía. Los programas de televisión se han ... -
Estudio descriptivo de las modalidades de traducción audiovisual utilizadas en el cine multilingüe. El caso Star Wars
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En este trabajo se analiza la traducción del multilingüismo en las seis primeras películas que conforman la saga Star Wars (George Lucas). El objetivo principal de esta investigación es analizar tanto las versiones ... -
The politics of learning within Post-Yerevan EHEA: Some epistemological remarks on the role of university lecturers
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)The last 20 years have witnessed a gradual and constant shift in the way society and transnational education institutions, namely the European Higher Education Area (EHEA), conceptualise and address the education/learning ... -
A study on language use and language attitudes by Arabs living in Spain
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Multilingualism is a key concept when dealing with languages around the world. The Arab population in the Valencian Community, Spain, is a clear example of the presence of more than one language coexisting within the same ... -
La Regenta: los personajes del ménage à trois
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El siguiente artículo es una investigación sobre los personajes con mayor relevancia y participación dentro del ménage à trois que se forma en la novela cumbre que trata el adulterio en España, La Regenta (1884-1885), de ... -
Traducción y deontología
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)A través del análisis, la comparación y la discusión de los códigos deontológicos de ASETRAD, CBTI e ITIA, se pretende descubrir qué papel desempeñan en la profesión traductora y si realmente devienen un mecanismo ... -
Didàctica de les Ciències Socials. Desenvolupament d’una proposta didàctica atenent a la diversitat
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En aquest treball, es va dur a terme l’aplicació d’una proposta didàctica relacionada amb les ciències socials, concretament en la geografia de la percepció. Aquesta proposta es va desenvolupar en distints centres del ... -
Anàlisi crítica dels topoi en el discurs polític: la representació de l’estructura de l’Estat a les Corts Valencianes
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En aquest estudi analitzem les manifestacions ideològiques en els discursos d’investidura referents a l’estructura política Estatal. Concretament, analitzem com es difon la ideologia per mitjà de tries lingüístiques ... -
Socialización de alumnado con TEA y TDAH con sus iguales Aspectos cuantitativos y cualitativos
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) escolarizados en centros ordinarios pueden experimentar un estatus sociométrico del tipo «ignorado» ... -
Representacions cinematogràfiques del postmonolongüisme en contextos d’asil i refugi. Una aplicació del cinema en la formació de traductores i intèrprets des de la hipòtesi del contacte ampliat
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El grup de recerca Traducció i Postmonolingüisme (TRAP) vol acostar, als programes de formació de traductores i intèrprets, les polítiques de gestió del multilingüisme que utilitzen la traducció i la interpretació per ... -
Relación entre teoría de la mente y estatus sociométrico en los cursos de educación infantil (3-6 años)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Un aspecto a analizar en este trabajo es el estatus sociométrico, que hace referencia a la posición de un sujeto dentro de su grupo de referencia. Las relaciones inadecuadas entre los iguales dan como resultado el rechazo ... -
Task-based language teaching: An analysis of learners’ perception of technology-mediated tasks in EFL contexts
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This paper focuses on new trends for teaching English through a communicative approach. It mainly focuses on how to apply a Task- Based Language Teaching (TBLT) methodology to an English as a Foreign Language (EFL) classroom ... -
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción con el fin de ... -
Intervención en competencia emocional con un niño de 6 años con sintomatología de trastorno del espectro autista (TEA)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades a la hora de reconocer e interpretar las manifestaciones emocionales de las personas de su alrededor, así como las suyas propias. Esto es debido a ... -
Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia ... -
La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las Enseñanzas Elementales y Profesionales. Una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorio
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El desarrollo de este artículo se centra en el tratamiento que dan a la lectura a primera vista los profesores en las clases de Piano y de Conjunto, centradas en los cursos de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales y 1º y 2º ...