Browsing Fòrum de recerca 21/ 2016 by Issue Date
-
El feminismo como revolución cultural. La vanguardia feminista en el arte de los años setenta
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)A partir de la lectura del clásico artículo de Linda Nochlin «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?», publicado en 1971 en la revista Art News, intentaremos entender el motivo por el cual las mujeres fueron ... -
Género, discurso y transgresión femenina en la antigua Grecia: la figura de Clitemnestra
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)La cultura clásica ha sido generadora de construcciones de lo femenino y lo masculino que han perdurado en nuestro inconsciente colectivo, incluso algunas convertidas en imágenes arquetípicas. Esta investigación es deudora ... -
La paz en la emblemática y el arte en el contexto de la Paz de los Pirineos (1659). Imágenes nupciales y festivas
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)A lo largo de la historia se le ha otorgado más importancia a los conflictos bélicos que a la paz, y esta circunstancia también se ha reflejado en la producción artística y en el análisis historiográfico de esta. Sin ... -
El papel de la nobleza sarda en el asesinato del marqués de Camarasa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En verano de 1668 acontecen en la ciudad sarda de Cagliari los asesinatos del marqués de Laconi, Agustín de Castellví y del propio virrey de Cerdeña, el marqués de Camarasa don Manuel de los Cobos y Luna. Con estos sucesos ... -
Les noves tecnologies i la restauració monumental. Aplicació per a la conservació i catalogació de béns culturals
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Durant els últims quinze anys, les noves tecnologies aplicades a tots els àmbits han seguit un procés d’evolució ràpid i imparable, que fa variar en períodes de temps breus els mètodes de treball i fins i tot les nostres ... -
De maternidad a maternaje. Maternajes, feminismos y paces
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Maternidad y paz son dos conceptos que frecuentemente se encuentran asociados en nuestro imaginario y nuestra sociedad. Paradójicamente, las mujeres no han sido consideradas como pensadoras ni hacedoras de paz, y no ha ... -
Analysing the speech act of refusing in the TV show Grey’s Anatomy
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Appropriate refusal interactions may be a difficult task for learners of English in a foreign context since they tend to apply the pragmatic rules of their native language to the target language. As a consequence, they may ... -
Written corrective feedback in secondary education: Learners’ and teachers’ preferences and perceptions
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)When dealing with written corrective feedback, most second-language acquisition research has focused on the comparison of different techniques to provide English as a foreign language learners with comments on their ... -
Traducción y deontología
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)A través del análisis, la comparación y la discusión de los códigos deontológicos de ASETRAD, CBTI e ITIA, se pretende descubrir qué papel desempeñan en la profesión traductora y si realmente devienen un mecanismo ... -
A study on language use and language attitudes by Arabs living in Spain
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Multilingualism is a key concept when dealing with languages around the world. The Arab population in the Valencian Community, Spain, is a clear example of the presence of more than one language coexisting within the same ... -
Representacions cinematogràfiques del postmonolongüisme en contextos d’asil i refugi. Una aplicació del cinema en la formació de traductores i intèrprets des de la hipòtesi del contacte ampliat
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El grup de recerca Traducció i Postmonolingüisme (TRAP) vol acostar, als programes de formació de traductores i intèrprets, les polítiques de gestió del multilingüisme que utilitzen la traducció i la interpretació per ... -
Task-based language teaching: An analysis of learners’ perception of technology-mediated tasks in EFL contexts
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)This paper focuses on new trends for teaching English through a communicative approach. It mainly focuses on how to apply a Task- Based Language Teaching (TBLT) methodology to an English as a Foreign Language (EFL) classroom ... -
Socialización de alumnado con TEA y TDAH con sus iguales Aspectos cuantitativos y cualitativos
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) escolarizados en centros ordinarios pueden experimentar un estatus sociométrico del tipo «ignorado» ... -
Intervención en competencia emocional con un niño de 6 años con sintomatología de trastorno del espectro autista (TEA)
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades a la hora de reconocer e interpretar las manifestaciones emocionales de las personas de su alrededor, así como las suyas propias. Esto es debido a ... -
Yo aprendo contigo y tú de mí. Experiencia de tutoría entre iguales
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia ... -
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción con el fin de ... -
La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las Enseñanzas Elementales y Profesionales. Una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorio
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)El desarrollo de este artículo se centra en el tratamiento que dan a la lectura a primera vista los profesores en las clases de Piano y de Conjunto, centradas en los cursos de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales y 1º y 2º ... -
Educación Física en primaria. Participación del alumnado en la evaluación
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)Nuestro Trabajo Final de Grado nace de la insatisfacción con el modelo tradicional de evaluación-calificación en el área de Educación Física que excluye al alumnado de participar en su proceso de evaluación. Por ello, ... -
Fòrum de Recerca, núm. 21 (2016). Número complet.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)XXI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials (2016) -
Estudio descriptivo de las modalidades de traducción audiovisual utilizadas en el cine multilingüe. El caso Star Wars
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)En este trabajo se analiza la traducción del multilingüismo en las seis primeras películas que conforman la saga Star Wars (George Lucas). El objetivo principal de esta investigación es analizar tanto las versiones ...