Proyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españoles
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184117
REVISTESMetadatos
Título
Proyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españolesAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
MRKONJIC-BOZIC, Stanislava. Proyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españoles. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 241-252.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio tiene el fin de discernir si, y en qué medida, la formación dentro del ámbito de la Universitat Jaume I en el uso de la herramienta profesional LinkedIn puede facilitar su explotación
para los ... [+]
El presente estudio tiene el fin de discernir si, y en qué medida, la formación dentro del ámbito de la Universitat Jaume I en el uso de la herramienta profesional LinkedIn puede facilitar su explotación
para los fines para los que fue creada y contrarrestar la confusión creciente sobre esta generada en la red. Para una primera aproximación, se ha estudiado literatura científica internacional disponible sobre los usos y roles de LinkedIn. Posteriormente, se ha comparado con literatura aficionada disponible en abierto en la red sobre el mismo tema. Por último, se han analizado quince perfiles de LinkedIn aleatorios de quince estudiantes de la Universitat Jaume I, con el fin de apreciar si el uso de la red social profesional por parte de estos responde a la aplicación de los contenidos de la vía científica o la vía aficionada. Tras concluir el estudio, se ha entendido que hay una falta de educación mediática sobre el objeto investigado así como un concepto erróneo de sus roles y funciones base, y que la formación especializada, específica y acompañada de prácticas supervisadas puede ayudar a profesionalizar el uso de LinkedIn por parte de los estudiantes de la UJI, a la vez que erradicar las ideas equivocadas sobre su función en el entorno laboral. [-]
Descripción
XXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2016, núm. 21Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: