Buscar
Análisis de las Metodologías en la clase de Interpretación de Trombón en Valencia
(Universitat Jaume I, 2019)
La tradición musical de instrumentistas de viento en Valencia es muy grande, y esto se ha
traducido a lo largo de las décadas en un número muy elevado de profesionales que se
dedican a tocar algún instrumento de viento. ...
Estudio sobre la motivación, responsabilidad y autonomía en la clase de Instrumento Musical. Una aplicación práctica en el aula de piano
(Universitat Jaume I, 2019)
El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la
curiosidad por cómo se podría adaptar la manera de enfocar, dirigir o planificar una
clase de instrumento, ya que se ha convertido en ...
La percusión como herramienta para la sincronización en la estimulación musical temprana
(Universitat Jaume I, 2019-05-13)
Este proyecto tiene como finalidad valorar la respuesta de los niños de 3 años al estímulo
de las actividades musicales, la práctica instrumental y el ritmo a través de los instrumentos de
percusión y las canciones. Los ...
El Método Dalcroze en Educación Infantil. Una investigación-acción en dos centros de la Comunidad Valenciana
(Universitat Jaume I, 2019)
El método de Jaques Dalcroze contribuye de manera positiva en la educación musical
tomando como base el desarrollo de las facultades artísticas de cada persona mediante la
combinación del movimiento musical con el corporal. ...
La música de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Estudios de la ceremonia inaugural y aproximación didáctica
(Universitat Jaume I, 2019)
A menudo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se convierte en el epicentro de la
celebración y por ello es el evento más importante a nivel internacional. En el caso de Barcelona ’92
este espectáculo contribuye ...
Estudio exploratorio acerca de la percepción curricular y metodológica del profesorado y alumnado de trompeta en las enseñanzas profesionales
(Universitat Jaume I, 2019)
En el presente trabajo se analiza la situación actual de las enseñanzas profesionales de
música. El objetivo del estudio es profundizar en el conocimiento de la carga curricular
en determinados momentos, analizar los ...
Proposta d'activitat didàctica per a l'assignatura de trompa al Grau Elemental
(Universitat Jaume I, 2019)
El present escrit pretén donar una proposta de programació didàctica de trompa un poc
diferent, basada en les metodologies tradicionals de l’educació musical del S.XX,
adaptades al model de les escoles de música de grau ...
La música tradicional valenciana, mirando al futuro. Una propuesta didáctica para la asignatura "Análisis" de las Enseñanzas Profesionales de Música
(Universitat Jaume I, 2019)
El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la situación actual sobre la enseñanza
de la Música tradicional valenciana en las Enseñanzas Profesionales de Música en los
conservatorios profesionales y centros autorizados ...
Potenciar la iniciativa personal y la curiosidad por el aprendizaje
(Universitat Jaume I, 2019)
Este trabajo trata sobre como potenciar la iniciativa personal y el aprendizaje a
través de la curiosidad de los alumnos de guitarra de la Escuela Municipal de
Morella. Se ha realizado por medio del método de ...
Repertorio en la especialidad de trompa escogido en las enseñanzas elementales para la realización de la prueba de acceso a grado profesional
(Universitat Jaume I, 2019-10-29)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el repertorio elegido en la
especialidad de trompa para la realización de la prueba de acceso a grado profesional de música.
Con la finalidad de establecer los ...