Buscar
¿Los conservatorios preparan psicológicamente al alumnado frente a una actuación? Ansiedad escénica en la profesión musical
(Universitat Jaume I, 2016-11-21)
La ansiedad escénica es un tipo de fobia social específica padecida por un elevado número de músicos, pese a ello, se encuentra una carencia de preparación en la formación de los estudios musicales sobre la preparación del ...
Análisis de las Metodologías en la clase de Interpretación de Trombón en Valencia
(Universitat Jaume I, 2019)
La tradición musical de instrumentistas de viento en Valencia es muy grande, y esto se ha
traducido a lo largo de las décadas en un número muy elevado de profesionales que se
dedican a tocar algún instrumento de viento. ...
Estudio sobre la motivación, responsabilidad y autonomía en la clase de Instrumento Musical. Una aplicación práctica en el aula de piano
(Universitat Jaume I, 2019)
El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la
curiosidad por cómo se podría adaptar la manera de enfocar, dirigir o planificar una
clase de instrumento, ya que se ha convertido en ...
El desarrollo del oído musical aplicado a la guitarra clásica en Conservatorios y Escuelas de Música
(Universitat Jaume I, 2017-11-27)
El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo estos desarrollan su oído musical a lo largo de sus estudios como músicos. En él se tratan cuestiones relacionadas ...
La motivación en el aula de Clarinete, introduciendo las TIC
(Universitat Jaume I, 2017-11-27)
El presente proyecto de investigación educativa se basa en el análisis de la motivación como concepto y está desarrollado mediante una serie de técnicas de adquiridas en el transcurso del Máster en Didáctica de la Música ...
Cuándo y cómo iniciar la Práctica instrumental: Una propuesta curricular para el departamento de viento madera
(Universitat Jaume I, 2016-11-21)
Numerosos estudios en neuro-ciencia y psicología muestran que es tan necesaria como beneficiosa para la educación de los niños una iniciación al instrumento en edades muy tempranas. Los objetivos de este trabajo son demostrar ...
La percusión como herramienta para la sincronización en la estimulación musical temprana
(Universitat Jaume I, 2019-05-13)
Este proyecto tiene como finalidad valorar la respuesta de los niños de 3 años al estímulo
de las actividades musicales, la práctica instrumental y el ritmo a través de los instrumentos de
percusión y las canciones. Los ...
La iniciación al fagot en la Comunidad Valenciana: Revisión bibliográfica
(Universitat Jaume I, 2018)
Pregunta de revisión: ¿Qué bibliografía es la que se utiliza en los conservatorios de
música de la Comunidad Valenciana para iniciarse en el estudio del fagot? ¿Se adapta a
los contenidos marcados por el Decreto 159/2007 ...
La diversidad visual en una experiencia musical. Aproximación didáctica y materiales
(Universitat Jaume I, 2018)
Este TFM consiste en una propuesta de didáctica musical y puesta en marcha de
materiales específicos y adaptados que pretende ayudar al profesional de la música en su
labor pedagógica en casos de diversidad visual. Para ...
Las enseñanzas profesionales de música y su relación con las enseñanzas obligatorias y el Bachillerato
(Universitat Jaume I, 2018)
Nuestro Trabajo Final de Máster está enmarcado dentro de la modalidad de investigación
educativa, cuyo objetivo general se centra en analizar el tiempo de estudio disponible de todo
aquel alumnado que está cursando ...