Proposta d'activitat didàctica per a l'assignatura de trompa al Grau Elemental
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proposta d'activitat didàctica per a l'assignatura de trompa al Grau ElementalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vernia Carrasco, Ana M.; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume IResumen
El present escrit pretén donar una proposta de programació didàctica de trompa un poc
diferent, basada en les metodologies tradicionals de l’educació musical del S.XX,
adaptades al model de les escoles de música de ... [+]
El present escrit pretén donar una proposta de programació didàctica de trompa un poc
diferent, basada en les metodologies tradicionals de l’educació musical del S.XX,
adaptades al model de les escoles de música de grau elemental, i comptant amb l’opinió
de alguns professors de conservatoris. Es busca també el gust estètic de la trompa a
espanya, a través d’una reflexió sobre les escoles tradicionals europees de la trompa. La
tipologia del treball es la creació de materials didàctics de millora en la perspectiva de
l’educació en un instrument com és la trompa [-]
El presente documento tiene por objeto ofrecer una propuesta de programación docente
un poco diferente, basada en las metodologías tradicionales de la educación musical del
siglo XX, adaptada al modelo de escuelas ... [+]
El presente documento tiene por objeto ofrecer una propuesta de programación docente
un poco diferente, basada en las metodologías tradicionales de la educación musical del
siglo XX, adaptada al modelo de escuelas de música de nivel elemental, y contar con la
opinión de algunos Profesores de conservatorios. También busca el gusto estético de la
trompa en España, a través de una reflexión sobre las escuelas europeas tradicionales de
la bocina. La tipología del trabajo es la creación de materiales didácticos para la mejora
en la perspectiva de la educación sobre un instrumento como es la trompa. [-]
The present document aims to provide a proposal for a different teaching programming,
based on the traditional methodologies of the music education of the 20TH century,
adapted to the model of elementary-level music ... [+]
The present document aims to provide a proposal for a different teaching programming,
based on the traditional methodologies of the music education of the 20TH century,
adapted to the model of elementary-level music schools, and counting on the opinion of
some Teachers of conservatories. It also seeks the aesthetic taste of horn players in Spain,
through a reflection on the traditional European Schools of the French horn. The typology
of the work is the creation of didactic materials to improve in the perspective of the
education in an instrument like the Horn. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Didàctica de la Música | Máster Universitario en Didáctica de la Música | Master's Degree in Music Teaching | Educació musical | Trompa | Pedagogia de la Trompa | Activitat Didàctica | Educación musical | Trompa | Pedagogia de la Trompa | Actividad Didáctica | Musical education | French horn | Pedagogy of French Horn | Didactic Activity
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2018-2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Aprendre una llengua eslava a través del català
Kotatkova, Adéla Graó (2022)Presentem la nostra experiència d’ensenyar una llengua eslava –el txec– en la Universitat de València usant el català com a llengua de suport. Quan un parlant romànic aprèn txec s’ha d’enfrontar a reptes com ara els casos ... -
Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento
Dávila Barrio, Pablo Universitat Jaume I (2018)Son numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención ... -
La diversidad visual en una experiencia musical. Aproximación didáctica y materiales
Fenollosa Máñez, José Miguel Universitat Jaume I (2018)Este TFM consiste en una propuesta de didáctica musical y puesta en marcha de materiales específicos y adaptados que pretende ayudar al profesional de la música en su labor pedagógica en casos de diversidad visual. Para ...