Visualitzant TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes per títol
-
“Saber ser” y “Saber convivir”. Un paso en el camino de la acción tutorial.
Universitat Jaume I (2018-10-03)Este trabajo final de máster trata de ofrecer una propuesta de acción educativa basada en el diseño, implementación y valoración de diferentes actividades encaminadas a promover el aprendizaje de las competencias ... -
La Salut i les Persones. Materials Didàctocs de Biologia i Geologia, 3er d'ESO
Universitat Jaume I (2019-07-16)El present treball final del Màster Universitari en Professorat d’ESO, Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, emmarcat davall la modalitat Materials Didàctics, i anomenat “La Salut i les Persones. ... -
Satisfacción de los alumnos de ciclos formativos con la formación en centros de trabajo
Universitat Jaume I (2014-07-24)El objeto general de este trabajo ha sido determinar la satisfacción de los estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos del CIPFP Benicarló, acerca de las prácticas que realizan en las distintas modalidades ... -
Satisfacción del alumnado en la FCT Europea
Universitat Jaume I (2014-11-24)El objeto general de este trabajo ha sido la investigación sobre la formación en centros de trabajo que realizan los alumnos de formación profesional del I.E.S. El Caminàs, más concretamente, hemos estudiado a los alumnos ... -
Secondary School students and teachers’ opinions and beliefs about CLIL
Universitat Jaume I (2018-10-23)The aim of this dissertation is to understand how English can be taught as a foreign language (FL) focusing on the CLIL (Content and Language Integrated Learning) teaching approach. The research starts explaining some ... -
Secuencia didáctica : el texto lírico desde una perspectiva innovadora. el enfoque comunicativo y la programación integrada
Universitat Jaume I (2016-07-27)Este trabajo presenta una secuencia didáctica que se divide en dos partes, y que se centra en el texto lírico y sus posibilidades comunicativas desde una perspectiva constructivista e integradora de la lengua y la ... -
Una secuencia didáctica de Lengua Castellana a partir del género epistolar
Universitat Jaume I (2018-06-20)El presente trabajo se inserta dentro de la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro de ... -
Secuencia didáctica sobre la Literatura del Renacimiento a través de los tópicos literarios
Universitat Jaume I (2015-11-26)El presente trabajo fin de máster muestra una secuencia didáctica sobre la literatura del Renacimiento a través de los tópicos literarios. Su objetivo es la implementación de la misma, la evaluación y la formulación de ... -
Secuencia didáctica: la noticia y la coherencia como programación integrada
Universitat Jaume I (2018-10-24)El objetivo de este trabajo es presentar una unidad didáctica basada en la combinación de la coherencia como propiedad inherente a todo texto y la noticia como género periodístico informativo. Fue diseñada en un primer ... -
El segle XX mitjançant el cinema: recursos per a la Història del Món Contemporani
Universitat Jaume I (2014-11-24)Aquest document ofereix una sèrie de recursos audiovisuals extrets de produccions cinematogràfiques de ficció per treballar i ajudar a comprendre la Història del Món contemporani durant el segle XX. Els recursos han ... -
Sexismo en el instituto
Universitat Jaume I (2015-07-20)Este trabajo es el producto de mi experiencia durante mi estancia en el IES Betxí, donde realicé las prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad ... -
El sexismo en los libros de texto y en la educación y cómo afecta a nuestros jóvenes
Universitat Jaume I (2019-10)El sexismo y el machismo son algunos de los problemas más actuales de nuestra sociedad y que más deberían preocuparnos, porque cuestan la vida de muchas mujeres cada año, además de marcar unas relaciones de desigualdad ... -
La sinestesia como método de aprendizaje: creatividad y memorización
Universitat Jaume I (2017-07-27)El presente estudio forma parte del Máster de Profesor/a de la ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, de la especialidad de Lengua y Literatura y Enseñanza del Español. Se trata del Trabajo de Final de Máster y ... -
La sintaxis en Gramàtica Pedagògica
Universitat Jaume I (2018-07-16)The focus of the teaching of the language since its inception has focused on grammar, so that the domain of the first is associated with that of the second. Grammar is not an isolated teaching object, but it complements ... -
Sobre literaturas comparadas: una propuesta didáctica para la enseñanza de español
Universitat Jaume I (2017-11-24)Este trabajo defiende la necesidad de incluir la literatura comparada en el proceso de enseñanza - aprendizaje de lenguas, y en este caso, el español como lengua extranjera. S e investigará ... -
Social networks for the enhancement of writing: Facebook to practise the opinion essay
Universitat Jaume I (2017)The learning of English as a foreign language is one of the fields of education which has been most benefited from the technological advance and the emergence of new devices and virtual sites. The utilisation of ICTs for ... -
Students' evaluation of the implementation of WebQuest in an ESP context
Universitat Jaume I (2014)Education should be focused on exploring and discovering students’ competences that will allow them to adapt to the society they live in, being nowadays the society of Information and Communication Technology. We ... -
Students’ Motivation and Attitudes in Language Learning Autonomy
Universitat Jaume I (2018-07-03)The study of Language Learning (LL) has been increasing during the last decades and, as consequence, a great number of approaches emerged to teach languages such as English. For instance, the Task-Based Approach (TBA) which ... -
SUBJECTES ACTIUS: Una proposta d’adaptació a l’assignatura de Geografia i Història de 4t d’ESO del Teatre de l’Oprimit
Universitat Jaume I (2016-07-04)El projecte que s’exposa a continuació és una investigació-acció per tal de proposar millores metodològiques en l’aula a l’hora d’abordar els continguts d’Història i Geografia. La metodologia que proposa està ... -
Superació de l'ensenyança enunciativa de la història : cinema i mètode per descobriment
Universitat Jaume I (2016)L’objectiu d’aquest treball d’investigació és veure com el cinema és una ferramenta que podem fer servir per tal de trencar amb una concepció acabada i tancada de la història als centres de secundària. Amb la superació ...