Satisfacción del alumnado en la FCT Europea
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Satisfacción del alumnado en la FCT EuropeaAutoría
Tutor/Supervisor
Marqués Marzal, Ana Isabel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2014-11-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El objeto general de este trabajo ha sido la investigación sobre la formación en centros de
trabajo que realizan los alumnos de formación profesional del I.E.S. El Caminàs, más
concretamente, hemos estudiado a los ... [+]
El objeto general de este trabajo ha sido la investigación sobre la formación en centros de
trabajo que realizan los alumnos de formación profesional del I.E.S. El Caminàs, más
concretamente, hemos estudiado a los alumnos que han realizado las prácticas mediante la
FCT Europa, así como, la organización de dichas prácticas. Nuestra intención era obtener las
experiencias vividas por estos alumnos, saber como de satisfactorias podían resultarles y
analizar las diferentes competencias que podían adquirir, entre ellas, le damos protagonismo
al emprendedurismo, un concepto, que cada día cobra más importancia en nuestra sociedad.
A su misma vez, también intentamos saber cómo mejorar la organización, mediante la opinión
de los alumnos y de algunos alumnos profesores implicados en el tema, ya que tratándose de
unas prácticas que se realizan en otro país, puede resultar complicada la comunicación entre
los entes que colaboran en las prácticas.
El trabajo lo hemos dividido en 4 partes, primero hemos hecho una fotografía actual de la
formación profesional en el momento actual, explicando la evolución que ha tenido la
formación profesional en los últimos años, en este mismo punto, hemos nombrado las clases
de formación en centros de trabajo vigentes y hemos explicado sus características.
El segundo paso ha sido centrarnos más extensamente en la FCT Europa, ya que es la
modalidad de prácticas en la que se va a centrar nuestra investigación, en este punto,
explicamos las características y el funcionamiento de estas prácticas. En este análisis
observamos que el alumno desarrolla dos tipos de capacidades (personales e interpersonales)
que proporcionarán al alumno unas competencias, de las cuales nosotras hemos destacado el
espíritu emprendedor que el alumno desarrolla a través de la realización de estas prácticas;
cuando hablamos del espíritu emprendedor, no sólo nos referimos al hecho de que un sujeto
se convierta en empresario por cuenta propia, sino también a los beneficios que una persona
con espíritu emprendedor puede aportar a una empresa.
Y por otra parte también hemos destacado otro punto que consideramos muy importante,
como es la satisfacción que el alumnado obtiene con la FCT Europa, ya que todas estas
competencias, van a proporcionar al alumno una satisfacción personal que hemos creído
conveniente estudiar.
La tercera parte está formada por la metodología, hemos descrito el estudio que íbamos a
realizar, así como sus herramientas (cuestionario), y hemos analizado los resultados obtenidos.
Y por último, hemos extraído las conclusiones pertinentes, así como las limitaciones del y sus
futuras líneas de investigación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | FCT Europa | Alumno | Satisfacción | Enprendedurismo | Formación profesional
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess