Listar TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes por fecha de publicación
-
Aprendizaje de la Amistad, Aplicación de un método de intervención por parejas, propuesto por R. Selman, (Estudio Piloto).
Universitat Jaume I (2012-02-07) -
Aprendizaje-Servicio, Historias de Vida y Educación Física
Universitat Jaume I (2012-12)El presente trabajo de investigación ha analizado los efectos de la metodología del Aprendizaje-Servicio sobre el alumnado dentro del ámbito de la Educación Física, utilizando las Historias de Vida como herramienta de ... -
Atenció a la diversitat: programa d'enriquiment curricular de Tecnologia en Batxillerat
Universitat Jaume I (2013-11)Aquest document representa el Treball Fi de Màster (TFM) del Màster en Professorat d’Educació Secundària Obligatòria, especialitat en Tecnologia i Informàtica, en el que s’ha elaborat un Programa d’Enriquiment Curricular ... -
La percepción del alumnado sobre el aprendizaje cooperativo: un estudio de caso
Universitat Jaume I (2013-11-24) -
Implementación, evaluación y mejora de una unidad didáctica: La dinámica interna de la tierra
Universitat Jaume I (2013-11-27)El Trabajo Final de Máster que se presenta a continuación consiste en la modalidad 1 de TFM, es decir, ha consistido en la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en la materia de Ciencias de la ... -
Millora educativa : la investigació-acció aplicada als alumnes amb dificultats d'aprenentatge
Universitat Jaume I (2014)Aquest Treball Fi de Màster es basa en la pràctica docent i la investigació realitzades durant el període de pràctiques realitzat a l’IES Francesc Ribalta. A l’iniciar les pràctiques es va observar que hi havia alumnes ... -
Projecte de millora educativa : aplicació de la investigació acció per a incrementar la quantitat de deures completats
Universitat Jaume I (2014)La detecció d'un baix ràtio de deures completats per part dels alumnes del curs anomenat PDC1 (Programa de Diversificació Curricular) de l'IES Ramon Cid de Benicarló ha motivat un projecte d ... -
¿Por qué cambiar la metodología?
Universitat Jaume I (2014)El principal objetivo de este proyecto es establecer los cimientos para la aproximación al conocimiento de la metodología docente en el centro IES Matilde Salvador. Además de conocer la satisfacción de los estudiantes ... -
Composición escrita en colaboración: interactividad y actividad metalingüística
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo se propone abordar el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la composición escrita enmarcado dentro del modelo de la secuencia didáctica, en un aula de educación secundaria como espacio ... -
Teaching English through Poetry
Universitat Jaume I (2014)This didactic unit has been designed as an alternative to certain tasks that may be found in the traditional didactic units and it contains activities based on poetry. The main objectives are to motivate students of 1st ... -
A pedagogical proposal to enhance the use of Linking Words in order to improve students' discourse competence
Universitat Jaume I (2014)Linking words are extremely important linguistic items which help to make the connections between sentences and utterances clear and to integrate and establish relations within a whole text. As such, they are essential ... -
Students' evaluation of the implementation of WebQuest in an ESP context
Universitat Jaume I (2014)Education should be focused on exploring and discovering students’ competences that will allow them to adapt to the society they live in, being nowadays the society of Information and Communication Technology. We ... -
Tecnología e Informática, grandes olvidadas en el panorama educativo español : su influencia en el desarrollo de un pensamiento de calidad
Universitat Jaume I (2014)En este trabajo se hace un análisis de la situación actual en el panorama educativo español de las materias tecnológicas, entre las que se incluyen Tecnología e Informática, relevantes, tanto para el desarrollo cognitivo ... -
Inteligencia Emocional aplicada a la Enseñanza Secundaria: un acercamiento a su potencial educativo
Universitat Jaume I (2014)Dentro de las distintas modalidades de TFM propuestas, he decidido orientar este trabajo hacia la investigación educativa. En este marco, pretendo demostrar la existencia de múltiples beneficios educativos ligados a una ... -
Aplicación de la metodología Blended Learning en un ciclo de grado superior
Universitat Jaume I (2014)En este Trabajo Final de Máster se desarrolla la metodología investigación-acción para encontrar áreas de mejora en un aula de un ciclo formativo de grado superior y abordarlas. En este trabajo, se han tratado tres ... -
Development of an English syllabus for the 2nd year of Secondary Education (3rd term)
Universitat Jaume I (2014)This master’s dissertation is focused on the elaboration of an English syllabus for the 3rd term of 2nd year of Compulsory Secondary Education (CSE) students. The present English syllabus has been developed taking into ... -
La autoevaluación y evaluación entre compañeros como medios de mejora educativa
Universitat Jaume I (2014)Con este documento se pretende dar a conocer el trabajo que el autor ha realizado durante su estancia en prácticas en el IES Álvaro Falomir. Más allá de planificar e impartir su unidad didáctica poniendo el foco de ... -
How to improve Spanish students’ English pronunciation
Universitat Jaume I (2014) -
Real Literature in the ELF Classroom: Review and Didactic Implementation
Universitat Jaume I (2014)The current minor role of authentic literature in EFL classrooms does not contribute to an improvement of EFL students’ language command. This master thesis examines the reasons for using literature in EFL contexts as well ...