Sobre literaturas comparadas: una propuesta didáctica para la enseñanza de español
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Sobre literaturas comparadas: una propuesta didáctica para la enseñanza de españolAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2017-11-24Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo defiende la necesidad de incluir la literatura comparada en el proceso
de enseñanza
-
aprendizaje de lenguas, y en este caso, el español como lengua
extranjera.
S
e inves ... [+]
Este trabajo defiende la necesidad de incluir la literatura comparada en el proceso
de enseñanza
-
aprendizaje de lenguas, y en este caso, el español como lengua
extranjera.
S
e investigará pues, estas dos líneas de argumentación. Por un
lado,
refiriéndome a varios autores del campo,
se hará un estudio sobre
el concepto de
literatura comparada, sus orígenes, características y argumentando la necesidad y
ventajas que comportan la incorporación de esta metodología en las clases de ELE
y de l
enguas en general.
La puesta en práctica es necesaria para visualizar c
ó
mo ambos campos pueden
entrelazarse.
De este modo,
se han
diseñado
dos propuestas
didácticas
que
son
explicadas
al final de este trabajo
. En cada una se ha seleccionado tanto un auto
r
español como inglés, generando así comparaciones no solo literarias, sino
culturales e históricas. De este modo, se les promueve a los estudiantes de ELE
el
desarrollo de la
competencia literaria
, empleando una metodología comunicativa con
la que perfecc
ionarán sus competencias en español. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: