Una secuencia didáctica de Lengua Castellana a partir del género epistolar
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Una secuencia didáctica de Lengua Castellana a partir del género epistolarAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Villalba Ibáñez, Cristina; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Fecha de publicación
2018-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo se inserta dentro de la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro ... [+]
El presente trabajo se inserta dentro de la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, dentro de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. En él, se desarrolla la creación e implementación de una secuencia didáctica a partir del género epistolar mediante metodologías punteras, como el trabajo desde los géneros discursivos, el enfoque por tareas o los equipos cooperativos. La finalidad era probar la eficacia de metodologías diferentes en la clase de Lengua Castellana, puesto que en la mayoría de las situaciones se trabajan los contenidos de la materia aislados del contexto real de uso en la vida cotidiana, lo que repercute en aumentar la dificultad para su comprensión y asimilación. Para ello, se desarrollaron cinco sesiones en un grupo de 1º de la ESO durante la estancia en prácticas en el IES Francesc Ribalta de Castellón durante el mes de mayo de 2018. Los resultados fueron mayoritariamente positivos, desde el punto de vista del aprendizaje tanto de los contenidos lingüísticos como de la expresión escrita. Por ello, esta experiencia lleva a promover la conveniencia del uso de estas metodologías como ayuda al aprendizaje eficiente del alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: