ListarGrau en Publicitat i Relacions Públiques por tema "Instagram"
-
Análisis de la experiencia y testimonio de las influencers Selena Gómez y Essena O’Neill como caso de estudio de los efectos de Instagram en la salud mental de los jóvenes
Universitat Jaume I (2020-09-16)Este trabajo analiza la influencia de las redes sociales, enfocándonos en Instagram, sobre la salud mental de los jóvenes. Esta investigación pretende descubrir si hay un vínculo entre el uso de Instagram y los trastornos ... -
Asociación de valores entre marcas e influencers
Universitat Jaume I (2021-09-21)Con la llegada de la digitalización el paradigma comunicativo dio un giro importante. El escenario, liderado hasta el momento, por los medios de comunicación de masas, se vio obligado a proceder a una democratización ... -
Comunicación en redes sociales: Instagram y Gucci. Un caso práctico
Universitat Jaume I (2018-06-11)La tecnología y las redes sociales se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas cotidianas. No puede pasar más de un día sin que comprobemos cómo está el globo des-de una serie de plataformas que nos permiten ... -
Comunicación no verbal: los emoticonos como recurso para las marcas en Instagram
Universitat Jaume I (2018-06-08)Este trabajo de investigación pretende hacer un breve recorrido a través de las características principales de la comunicación no verbal y cómo su gran importancia en las relaciones interpersonales ha hecho que también ... -
La comunicación publicitaria en la red social de Instagram : el perfil del influencer como prescriptor de marcas dentro del sector de la moda
Universitat Jaume I (2021-06-14)Con el desarrollo de las redes sociales y el éxito que están teniendo en referencia al número de usuarios e impactos generados en la audiencia, Instagram se ha convertido, además de una plataforma en la que generar ... -
La construcción de la identidad de los jóvenes de la generación Z en instagram
Universitat Jaume I (2017-07-07)En los últimos años hemos presenciado cómo las nuevas tecnologías de la comunicación, Internet, los smartphones y sobre todo, las redes sociales, han cambiado la manera en que los jóvenes se comunican y la forma en la que ... -
La construcción del personaje de Rosalía en Instagram
Universitat Jaume I (2019-10-08)La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre la construcción y evolución del personaje de Rosalía en su Instagram, así como la configuración de su marca personal e identidad online. Para ello, hemos dividido ... -
Fakegramers. Un nuevo perfil de usuario en Instagram
Universitat Jaume I (2016-07-04)Desde el surgimiento de la figura del influencer y del instagramer, muchos jóvenes españoles imitan la manera de gestionar su perfil de Instagram tal y como ellos lo hacen, con el fin de tener la misma suerte o simplemente ... -
El fenómeno influencer, un cambio en el paradigma comunicativo: ¿Por qué seguir a La Vecina Rubia?
Universitat Jaume I (2020-06-22)Este trabajo, que se presenta para la obtención del título en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I, partirá de la realización de un ejercicio de estudio del fenómeno mediático de los influencers, ... -
La gestión de marca personal deportiva a través de Instagram: el caso del patinador Javier Fernández
Universitat Jaume I (2024-05-30)En un país donde el fútbol es el deporte más practicado y visto por excelencia, se invisibilizan éxitos de grandes deportistas en disciplinas minoritarias. En un acercamiento al mundo del patinaje artístico, se presenta ... -
Gucci y su relación con los millennials análisis del caso: campaña SS18
Universitat Jaume I (2018-06-08)Desde que nació la industria de la moda tal y como la conocemos ahora, los fashionistas debían esperar a que las revistas publicaran mensualmente las tendencias que las marcas ofrecían. Con la llegada de Instagram, el ... -
Influencers y marcas: nuevas tendencias, narrativas y recursos en la era digital
Universitat Jaume I (2023-11-09)La evolución y las nuevas capacidades del marketing digital han acelerado el surgimiento del marketing de influencia. Esta nueva forma de comunicación ha favorecido la aparición de nuevas herramientas que dotan de un ... -
La influencia de instagramers de moda sobre las adolescentes en España
Universitat Jaume I (2017)El nacimiento de Internet y junto a él las denominadas redes sociales han cambiado la forma en que se comunican las personas en los últimos años. En este contexto han surgido fenómenos sociales como los llamados “influencers”, ... -
Instagram como plataforma en la publicidad. Estudio del desarrollo de la marca Juanjo Gasull Ilustración
Universitat Jaume I (2019-06-07)Se presenta una investigación sobre la viabilidad, funcionalidad y eficacia de la plataforma Instagram como vía de comunicación para las empresas, con el posterior análisis sobre el comportamiento y rendimiento de la marca ... -
Instagram y el canon de belleza actual: modelos “plus-size".
Universitat Jaume I (2017-05-06)La imagen de belleza parece pertenecer a un canon de mujeres delgadas, altas, rubias y con los ojos azules. Estas imágenes impregnan todos los espacios posibles, desde las revistas, los anuncios de publicidad, las ... -
Instagram, Influencers y marcas: la desvirtualización de los valores e ideales del deporte
Universitat Jaume I (2019-06-07)La llegada de las redes sociales ha establecido la relación marca-influencer basada en la retroalimentación. El influencer, es una figura que cuenta con un gran poder de influencia en la red social Instagram, posee una ... -
Instgram como herramienta de comunicación en deportistas de élite: el engagement del caso de Marc Márquez en su peor y mejor año deportivo
Universitat Jaume I (2023-07-04)El mundial de motociclismo es uno de los deportes más seguidos del mundo y cuenta con grandes cantidades de aficionados que siguen día a día todas las novedades, noticias e informaciones sobre este deporte. Estos lo ... -
Investigación práctica sobre la fotografía de Daniel Rueda y Anna Devís. Y cómo las marcas pueden aprovechar las tendencias fotográficas actuales
Universitat Jaume I (2018-10-08)El presente trabajo pretende analizar la fotografía de Daniel Rueda y Anna Devís como ejemplo de artistas con marca personal en Instagram, que consiguen gran nivel de engagement con sus seguidores. Hacemos hincapié en los ... -
Plan de Comunicación Dreamstrumentals
Universitat Jaume I (2020-06-22)RESUMEN Este TFG está orientado a la realización de un plan de comunicación para la empresa Dreamstrumentals, que se encarga de servicios relativos a la producción musical, aunque el objetivo de este plan es mejorar sus ... -
Plan de comunicación Garden's
Universitat Jaume I (2021-09-21)Este Trabajo Final de Grado se centra en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa Garden’s. La organización se dedica a la estética avanzada especializada en tratamientos faciales, corporales y servicios ...