La gestión de marca personal deportiva a través de Instagram: el caso del patinador Javier Fernández
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/208296/2023_TFG_GasullaYeste.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La gestión de marca personal deportiva a través de Instagram: el caso del patinador Javier FernándezAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Balado-Albiol, María-Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2024-05-30Editor
Universitat Jaume IResumen
En un país donde el fútbol es el deporte más practicado y visto por excelencia, se
invisibilizan éxitos de grandes deportistas en disciplinas minoritarias. En un acercamiento al
mundo del patinaje artístico, se ... [+]
En un país donde el fútbol es el deporte más practicado y visto por excelencia, se
invisibilizan éxitos de grandes deportistas en disciplinas minoritarias. En un acercamiento al
mundo del patinaje artístico, se presenta un trabajo de investigación sobre uno de los
mejores deportistas españoles y su marca personal: Javier Fernández.
Con la finalidad de lograr una amplia comprensión sobre el panorama actual en relación con
la marca personal, se ha llevado a cabo un marco teórico sobre la misma y su presencia en
redes sociales; ya que actualmente, en la era de la globalización, las redes sociales están al
alcance de cualquiera.
Instagram es la red social más utilizada por Javier Fernández, es por ello que la
investigación gira en torno a esta y a los datos extraídos del deportista en la misma.
Asimismo, debido a la reciente actividad de Fernández en programas de televisión, se ha
podido analizar el impacto que han generado en su perfil de instagrammer deportivo.
La vida de todo deportista se divide en su época activa y la posterior e inevitable retirada.
Es por ello que se realiza un análisis de ambas, con tal de aprender acerca de la gestión de
la marca personal deportiva en estado de inactividad competitiva. De tal modo, se indaga
acerca de la presencia del patinaje en los medios de comunicación y la marca personal e
imagen de Fernández plasmada en los mismos. [-]
In a country where football is the most practiced and widely watched sport par excellence,
the successes of great athletes in minority disciplines are overshadowed. In an approach to
the world of figure skating, a ... [+]
In a country where football is the most practiced and widely watched sport par excellence,
the successes of great athletes in minority disciplines are overshadowed. In an approach to
the world of figure skating, a research project is presented on one of the best Spanish
athletes and his personal brand: Javier Fernández.
In order to achieve a broad understanding of the current landscape regarding personal
branding, a theoretical framework has been developed regarding it and its presence on
social networks; since currently, in the era of globalization, social networks are within reach
of anyone.
Instagram is the social network most used by Javier Fernández, which is why the research
revolves around it and the data extracted from the athlete on it. Likewise, due to Fernández's
recent activity on television programs, the impact made by them on his sports Instagram
profile has been analyzed.
Every athlete's life is divided into their active period and the subsequent and inevitable
retirement. That is why an analysis of both is carried out, in order to learn about the
management of the sports personal brand in a state of competitive inactivity. Thus, an
investigation is carried out about the presence of figure skating in the media and
Fernández's personal brand and image portrayed in them. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2023/2024
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
El derecho fundamental a la protección de datos: El Reglamento (UE) 2016/679 como elemento definidor del contenido esencial del artículo 18.4 de la Constitución
García Mahamut, Rosario Corts Valencianes (2018)Aquest treball aborda l’evolució experimentada pel dret fonamental de les persones físiques a la protecció de les dades de caràcter personal emparat en l’article 18.4 de la Constitució, així com la transformació que ... -
Modelos de prestación de cuidados en el ámbito hospitalario
García Benedito, Rocío (2016-05-30)Introducción: En los últimos tiempos, la organización y gestión de la atención de enfermería han sufrido presiones impulsadas por los costos políticos, la elevada demanda de atención médica y la escasez de personal de ... -
Social Uses of Personal Health Information Within PatientsLikeMe, an Online Patient Community: What Can Happen When Patients Have Access to One Another’s Data
Frost, Jeana H.; Massagli, Michael P. Journal of Medical Internet Research Publications (2008-05-27)Background: This project investigates the ways in which patients respond to the shared use of what is often considered private information: personal health data. There is a growing demand for patient access to personal ...