La construcción del personaje de Rosalía en Instagram
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Título
La construcción del personaje de Rosalía en InstagramAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Catalán, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2019-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre la construcción
y evolución del personaje de Rosalía en su Instagram, así como la
configuración de su marca personal e identidad online. Para ello, ... [+]
La presente investigación pretende abordar y profundizar sobre la construcción
y evolución del personaje de Rosalía en su Instagram, así como la
configuración de su marca personal e identidad online. Para ello, hemos
dividido la investigación en dos partes, un marco teórico y un análisis aplicado
a su Instagram.
El marco teórico se compone de tres capítulos, los cuales profundizan
determinados aspectos necesarios para realizar la investigación. Por este
motivo, se estudia la configuración de la marca personal y la construcción del
personaje desde la narrativa audiovisual, así como la presencia de los
intertextos en la posmodernidad y la comunicación actual de las marcas en las
redes sociales.
El bloque analítico se basa en el estudio del feed del Instagram de Rosalía a
través de los puntos aplicables de la metodología de análisis del personaje
cinematográfico. De esta manera, los resultados confirmarían la presencia o no
de una estrategia online para la construcción y evolución de la artista. [-]
On the following investigation we are going to focus on the construction and
evolution of Rosalia's character on her Instagram, as well as the configuration of
her personal brand and online identity. To do this, we ... [+]
On the following investigation we are going to focus on the construction and
evolution of Rosalia's character on her Instagram, as well as the configuration of
her personal brand and online identity. To do this, we have divided the research
in two parts, a theoretical framework and an analysis applied on her Instagram.
The theoretical framework composed of three chapters, which deepen certain
aspects necessary to face the investigation. For this reason, we study the
configuration of the personal brand and the construction of the character from
the audiovisual narrative, as well as the presence of the intertexts in the
postmodernity and the current communication of the brands in the social
networks.
The analytical block is based on the study of Rosalía's Instagram through the
applicable points of the film character analysis methodology. In this way, the
results would confirm the presence or not of an online strategy for the
construction and evolution of the artist. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Rosalía | redes sociales | Instagram | construcción del personaje | estrategia online | marca personal | social networks | Instagram | construction of the character | online strategy | personal brand
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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