Influencers y marcas: nuevas tendencias, narrativas y recursos en la era digital
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Influencers y marcas: nuevas tendencias, narrativas y recursos en la era digitalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Clavijo García, Encarnación; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2023-11-09Editor
Universitat Jaume IResumen
La evolución y las nuevas capacidades del marketing digital han acelerado el
surgimiento del marketing de influencia.
Esta nueva forma de comunicación ha favorecido la aparición de nuevas herramientas
que dotan de ... [+]
La evolución y las nuevas capacidades del marketing digital han acelerado el
surgimiento del marketing de influencia.
Esta nueva forma de comunicación ha favorecido la aparición de nuevas herramientas
que dotan de un valor añadido a las marcas. Los influencers se han convertido en uno
de estos recursos pues facilitan grandes escaparates para las marcas debido a su
capacidad a la hora de generar material audiovisual creativo e innovador destinado a
divulgar y promocionar un sinfín de productos. En consecuencia, empresas de todos
los sectores han descubierto el alcance, impacto y efectividad que estos creadores de
contenido generan, contando con ellos para la realización de campañas
comunicacionales en la red.
Esta investigación pretende presentar y analizar diferentes publicaciones
promocionales a través del trabajo de cinco creadores de contenido con relevancia en
diferentes sectores dentro de Instagram a fin de identificar y reflexionar acerca de las
tendencias y narrativas actuales así como la efectividad de las mismas. [-]
The evolution and new capabilities of digital marketing have accelerated the
emergence of influencer marketing.
This new form of communication has favoured the emergence of new tools that provide
brands with added ... [+]
The evolution and new capabilities of digital marketing have accelerated the
emergence of influencer marketing.
This new form of communication has favoured the emergence of new tools that provide
brands with added value. Influencers have become one of these resources as they
provide great showcases for brands due to their ability to generate creative and
innovative audiovisual material aimed at publicising and promoting a wide range of
products. As a result, companies from all sectors have discovered the reach, impact
and effectiveness that these content creators generate, relying on them to carry out
online communication campaigns.
This research aims to present and analyse different promotional publications through
the work of five content creators with relevance in different sectors within Instagram in
order to identify and reflect on current trends and narratives as well as their
effectiveness. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess