El fenómeno influencer, un cambio en el paradigma comunicativo: ¿Por qué seguir a La Vecina Rubia?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El fenómeno influencer, un cambio en el paradigma comunicativo: ¿Por qué seguir a La Vecina Rubia?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Breva-Franch, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo, que se presenta para la obtención del título en Publicidad y
Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I, partirá de la realización de
un ejercicio de estudio del fenómeno mediático de los influencers, ... [+]
Este trabajo, que se presenta para la obtención del título en Publicidad y
Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I, partirá de la realización de
un ejercicio de estudio del fenómeno mediático de los influencers, durante el
que intentaré poner en práctica todos los contenidos aprendidos durante los
cuatro años del grado.
En concreto, se hará especial hincapié en una de las cuentas que, bajo un
punto de vista subjetivo, aporta o ha aportado contenidos relevantes y/o
polémicos a nivel social, y que ha logrado construir una comunidad de valor
junto con todos sus seguidores. Por otro lado, también se tratarán otros
aspectos de carácter extrínseco como por ejemplo la repercusión tanto
mediática, económica y/o social de la cuenta escogida como caso práctico.
Se hablará del fenómeno mediático La vecina rubia1
: una influencer rubia,
anónima, que lleva el positivismo por bandera y que desde que se la conoce ha
revolucionado los cánones de los personajes mediáticos de las redes sociales.
Así pues, el objetivo del presente trabajo es definir cuál es el beneficio que
aporta La Vecina Rubia a la sociedad y a su comunidad, más allá de la imagen
que proyecta, y explicar por qué los usuarios de las redes sociales quieren
seguirla. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess