• closedAccess   La resolución de problemas según Mª Antonia Canals 

      Prades Salvador, Marina Universitat Jaume I (2016-06-21)
    • closedAccess   La resolución de problemas verbales de estructura multiplicativa y de división a través de una Escape Room Educativa 

      Sarió González, Esther Universitat Jaume I (2019-06-17)
      Este trabajo se ha elaborado con la finalidad de crear una secuencia didáctica basada en la resolución de problemas aritméticos verbales mediante las fases del método de Polya y en el contexto de una Escape Room Educativa ...
    • openAccess   Revisión de la evolución de los pictogramas dirigidos a niños con Trastorno del Espectro del Autismo 

      Yánez Rodríguez, Yajaira Gabriela Universitat Jaume I (2019-06-20)
      El presente trabajo realiza una revisión historiográfica de los pictogramas utilizados en las intervenciones dirigidas a la enseñanza de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En cuanto a la revisión nos ...
    • closedAccess   Revisión sistemática: relación entre acoso escolar y autoestima en Educación Primaria 

      Kapusta Beltrán, Alba Universitat Jaume I (2018)
      El acoso escolar es una problemática extendida a nivel mundial, y son muchas las investigaciones que giran en torno a su relación con el ajuste psicológico de las personas implicadas. La presente revisión se centra en ...
    • closedAccess   Ritme i moviment a l'educació musical del primer cicle de primària 

      Sanahuja Carratala, Vicent Universitat Jaume I (2014-06-24)
    • openAccess   Robòtica i aprenentatge interactiu 

      Gasulla Bonet, Patricia Universitat Jaume I (2016-07-19)
      En aquesta investigació es dóna a conèixer el procés de disseny d’una proposta pedagògica i didàctica, expressada en una activitat tecnològica escolar, utilitzant la robòtica educativa per a l’aprenentatge dels operadors ...
    • openAccess   El rock y el metal en el aula de primaria como recurso didáctico 

      Nogués Pina, Daniel Universitat Jaume I (2018)
      La educación primaria es una etapa donde los maestros nos hemos de valer de muchos recursos atractivos para paliar las dificultades de aprendizaje que presentan algunos alumnos. En el presente documento reflexionaremos ...
    • closedAccess   Els rols de gènere, la formació d'identitats i la nova LIJ: Petita & Gran 

      Pau Salaices, Laura Universitat Jaume I (2018)
      Entre les diferents funcions de la Literatura Infantil i Juvenil, trobem l'entrada a l'imaginari col·lectiu i la socialització cultural. La LIJ és, entre altres manifestacions de la cultura, transmissora d'unes idees i ...
    • openAccess   Rompiendo estereotipos de género a través del álbum Titiritesa 

      González Andrés, Sandra Universitat Jaume I (2020-06-16)
      El trabajo que se expone a continuación consiste en la elaboración de una propuesta didáctica para trabajar la identidad de género y diversidad sexual a través de la educación literaria. Para ello se hace una comparación ...
    • openAccess   El rostro del Arte 

      Fernández Valls, Marina Universitat Jaume I (2021-06-21)
      En el presente documento trataré la invisibilidad de la mujer en numerosos campos de la sociedad, especialmente en el mundo del arte. En este espacio, las mujeres se han tenido que esforzar mucho más para ser reconocidas ...
    • closedAccess   El rugby, propuesta para su aprendizaje en Educación Física en Primaria basada en sus valores 

      Piquer Arnau, Melisa; Domínguez Pérez, Noelia Universitat Jaume I (2019-06-14)
      Con este proyecto lo que hemos hecho, ha sido adaptar un deporte llamado rugby, a la Educación Primaria, primando los valores que se inculcan en él. En el centro al que va dirigido este proyecto nos han informado el equipo ...
    • openAccess   Ruta del aceite de oliva bajo una mirada matemática 

      Carot Martinez, Sergio Universitat Jaume I (2017-06-14)
      El siguiente trabajo de final de grado trata el aprendizaje de contenidos matemáticos de una forma diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados. La educación está dando un giro hacia una metodología más activa y ...
    • openAccess   Una ruta matemàtica al meu poble, Onda 

      Yagüe Dionis, Raquel Universitat Jaume I (2017-06-14)
      Aquest TFG té com a objectiu apropar les Rutes Matemàtiques a les escoles d’educació primària. En aquest cas, es tracta d’una proposta didàctica dirigida als cursos de 5è i 6è del col·legi Baltasar Rull Villar d’Onda. El ...
    • closedAccess   La salud y alimentación en la escuela 

      Ruiz Orden, Víctor Universitat Jaume I (2020-06-16)
      Este TFG trata el esquema saludable desde el punto de vista de un centro escolar, mostrando, en general evidencias de malos hábitos alimenticios, provocados tanto por falta de información, como manipulación y poca ...
    • closedAccess   ¿Se ha retirado por completo la lección magistral de las aulas anteponiéndose el trabajo cooperativo? 

      Gellida Carrasco, María del Carmen Universitat Jaume I (2016-06-23)
      A raíz de la investigación llevada a cabo en este TFG se pretende averiguar cuáles son las técnicas y estrategias de aprendizaje más utilizadas en los colegios de Castellón de la Plana, así como, la opinión del método y ...
    • closedAccess   El sector familiar en la educación. Corea del Sur- España 

      Lengua Lengua, Sandra (2014-06-23)
      La familia se ha convertido en la educación contemporánea, el sector primordial para un buen desarrollo educativo en los alumnos. Después de investigaciones, y estudios por parte de expertos alrededor de este tema, queda ...
    • openAccess   Segorbe en 5º de Primaria 

      Garnes Devesa, Sebastián Universitat Jaume I (2015-06-11)
      Segorbe, es un municipio ubicado en la provincia de Castellón, más concretamente entre las Sierras de Espadán y Calderona. Debido a este singular encuadre, esta localidad palantina ha sido hogar de multitud de culturas, ...
    • openAccess   La selección del profesorado en España 

      Benlliure Julian, Raquel Universitat Jaume I (2022-06-09)
      ¿Cumplen los maestros de Educación Primaria con las competencias docentes asignadas y son capaces de llevarlas más allá? ¿Todos los maestros están capacitados para ejercer la docencia? ¿Es correcto el sistema de selección ...
    • closedAccess   Senderismo en el entorno natural para el desarrollo de las Ciencias Sociales, Educación Física y Lengua Inglesa 

      Cabanilles Lozano, Rubén Universitat Jaume I (2017-06-14)
      El enfoque globalizador de la educación es un principio básico en el proceso de enseñanzaaprendizaje, que como docentes debemos tener presente. La finalidad de este enfoque es el desarrollo integral del alumnado, mediante ...
    • closedAccess   Sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual en las aulas. Materiales de trabajo 

      Salvador Carrión, Iris Universitat Jaume I (2018)
      En este Trabajo de Final de Grado se presenta una propuesta educativa dirigida al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo principal es el respeto hacia la diversidad sexual con el fin de prevenir el ...