¿Se ha retirado por completo la lección magistral de las aulas anteponiéndose el trabajo cooperativo?
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
¿Se ha retirado por completo la lección magistral de las aulas anteponiéndose el trabajo cooperativo?Tutor/Supervisor
Vidal Prades, Emma DuniaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
A raíz de la investigación llevada a cabo en este TFG se pretende averiguar cuáles son las técnicas y estrategias de aprendizaje más utilizadas en los colegios de Castellón de la Plana, así como, la opinión del método ... [+]
A raíz de la investigación llevada a cabo en este TFG se pretende averiguar cuáles son las técnicas y estrategias de aprendizaje más utilizadas en los colegios de Castellón de la Plana, así como, la opinión del método y material empleado por los docentes. Y por tanto, percatar si la lección magistral está retirada de los centros educativos, poniéndose por delante el aprendizaje cooperativo como sistema innovador.
Para conseguir estos objetivos, se elabora un cuestionario dirigido a docentes de 3º y 4º de primaria, con preguntas distribuidas en 6 bloques (evaluación, materiales y recursos, técnicas y estrategias, método utilizado, resolución de conflictos, y relaciones sociales).
Los resultados obtenidos muestran que gran parte de los centros educativos de Castellón de la Plana llevan a cabo el aprendizaje cooperativo haciendo uso del material manipulativo y el trabajo en grupo, y por lo tanto, no desarrollando la lección magistral. Sin embargo aún quedan algunos rasgos característicos de esta, como la utilización del examen, el cual es el principal instrumento de evaluación. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess