Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Anàlisi de l'aula CiL d'un CEIP de Castelló
Universitat Jaume I (2017-07)El Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) és un dels trastorns que podem trobar-nos avui en dia als centres educatius i en la nostra societat en general, atès que ha experimentat un gran auge en els últims anys gràcies a ... -
Análisis de un proceso de asesoramiento en aprendizaje cooperativo en un centro de educación especial
Universitat Jaume I (2017-07-17)En este artículo se aborda el proceso de formación y acompañamiento en aprendizaje cooperativo de los miembros del claustro de un centro educativo de educación especial de Castellón de la Plana. Se trata de un estudio ... -
Análisis del significado de la movilización del conocimiento en Educación Inclusiva, de los roles asumidos y de las estrategias empleadas por los investigadores en inclusión
Universitat Jaume I (2018-07-23)The present investigation aims t o analyze the meaning of the concept of knowledge mobilization, investigating the roles that are developed in the research process, as well as the strategies used in ... -
El arte que transforma: la participación emancipadora del alumnado desde una mirada psicopedagógica inclusiva
Universitat Jaume I (2021-07-19)El presente trabajo se centra en un estudio de investigación-acción para analizar cómo un proyecto artístico es una buena herramienta para hacer participar al alumnado, empoderarlo y transformar, y a través de la mirada ... -
Asociación entre diversos parámetros del rendimiento académico y percepción del alumnado sobre los conocimientos adquiridos mediante la metodología Aprendizaje-Servicio a través de la expresión corporal y el juego motor
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente estudio muestra los resultados obtenidos a partir de una investigación llevada a cabo con alumnado de la asignatura Fundamentos de la expresión corporal, Juegos motrices en Educación Infantil, del grado de ... -
La atención temprana y el papel de las familias
Universitat Jaume I (2018-10-22)E l presente trabajo tiene como objeti vo principal proporcionar a las familias usuarias del CDIAT Aspas Castellón - Helix la información, el apoyo y el asesoramiento necesarios para que mantengan ... -
El barrio y las familias como elemento potenciador para la mejora educativa en una comunidad de aprendizaje
Universitat Jaume I (2017-11-20)El Trabajo Final de Máster que a continuación se desarrolla trata sobre un estudio de Investigación-Acción acerca de la mejora educativa de una buena práctica en una comunidad de aprendizaje, potenciando la participación ... -
El bilingïsmo en niños/as con implante coclear: estudio de un caso
Universitat Jaume I (2017-11)En este trabajo se pretende estudiar el bilingüismo (dos lenguas orales) en niños/as con implante coclear. El objetivo de este estudio es comprobar si dicho bilingüismo en personas impladas coclearmente es posible. Para ... -
Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lectura
Universitat Jaume I (2016-11-21)Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en dos ... -
Un caso práctico de TDHA
Universitat Jaume I (2014)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por reflejar síntomas de desatención, exceso de actividad y conductas impulsivas que dificultan la vida diaria de las personas que lo presentan. ... -
Caso único : Intervención con el programa DENVER (Early Start Denver Model) en una niña con TEA
Universitat Jaume I (2014)El trabajo que se presenta a continuación es de caso único, una intervención psicoeducativa implementando el programa DENVER a una niña de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), nivel de gravedad 3 y no ... -
Caso único: trastorno del espectro autista (dsm-v:tea grado 1) + altas capacidades cognitivas (aacc): intervención para la mejora de las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2015-11-23)En el presente trabajo se lleva a cabo un programa de intervención con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de un niño cuyo diagnóstico funcional es de Trastorno del Espectro Autista Grado 1 y Altas Capacidades ... -
La competencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista: des del reconocimiento de expresiones faciales, al reconocimiento de las causas que desencadenan una emoción.
Universitat Jaume I (2017-09)Antecedentes: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades para relacionarse con sus iguales. Además el nivel de lenguaje, razonamiento no-verbal, Teoría de la Mente (TM) y la edad son factores ... -
La competencia pragmática de niñas y niños con distintas dificultades del desarrollo.
Universitat Jaume I (2019-10-21)Las habilidades pragmáticas se emplean durante los intercambios comunicativos, en cualquier contexto y requieren unas reglas sociales aprendidas. Sin embargo, no todos los niños adquieren y desarrollan este tipo de ... -
Comprensión del humor gráfico en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje y con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2014-07-21)Algunos niños con dificultades del desarrollo muestran problemas en la pragmática del lenguaje. No obstante, el campo del humor ha sido poco explorado y no está claro a qué se pueden deber sus distintos problemas descritos ... -
Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The following project offers a reflexive and analytical approach to the value of interculturality, starting from the challenges proposed by diversity in education. For this, intercultural educative experiences carried ... -
CREACIÓN DE MATERIALES PARA DOTAR DE RECURSOS EDUCATIVOS E INFORMAR SOBRE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS DEL CDIAT ASPAS CASTELLÓN-HÉLIX
Universitat Jaume I (2020-07-20)El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación es una investigación que concreta su práctica en el ámbito psicopedagógico de la creación de materiales, en este caso para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención ... -
Creación de un grupo de autogestores: Centro Ocupacional Afanías de Castelllón
Universitat Jaume I (2016-09-19)La autogestión es un tema prácticamente desconocido en nuestra sociedad, por eso con el siguiente trabajo se quiere mostrar la importancia que tiene para las personas con diversidad funcional y desarrollar un programa para ... -
Cuidando al cuidador
Universitat Jaume I (2013)This research focuses on the work overload given by an unqualified caregiver who daily takes care of a Cerebral Palsy. Some of the aspects of doing a survey to some caregivers from FRATER association of Castellon is to; ... -
Cumpliendo sueños: La historia de vida de Antonio
Universitat Jaume I (2018-07-23)