Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lectura
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Capacidad predictiva de las variables motivacionales y atribucionales sobre el rendimiento académico en lecturaAutoría
Tutor/Supervisor
Presentación Herrero, María JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-11-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en ... [+]
Estudio longitudinal que pretende analizar la capacidad predictiva de un conjunto de variables de índole motivacional y atribucional sobre el rendimiento académico en lectura. Los análisis estadísticos se realizan en dos tiempos diferentes (Educación Infantil 5 años y 2º curso de Educación Primaria) con una muestra de 180 sujetos. También se estudian las diferencias motivacionales y atribucionales entre grupos de rendimiento lector sin dificultades, con dificultades de acceso al léxico, con dificultades de comprensión y con dificultades de acceso al léxico y comprensión, en 2º de Primaria. Los resultados muestran que las variables motivacionales con mayor poder predictivo son la autocompetencia percibida y la persistencia en las tareas. La internalidad positiva y la estabilidad negativa contribuyen adicionalmente de forma significativa. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de los resultados. [-]
Longitudinal study that analyzes the predictive value of a set of motivational and attributional variables on academic performance in reading. The statistic analysis are done in two different stages (Kindergarten and ... [+]
Longitudinal study that analyzes the predictive value of a set of motivational and attributional variables on academic performance in reading. The statistic analysis are done in two different stages (Kindergarten and 2nd grade of Primary School) in a simple of 180 subjects. Likewise, differencies between groups without reading disabilities, with lexical acces difficulties, with understanding difficulties and with difficulties in both areas, in 2nd year of Primary School, in motivational and attributional variables, are also studied. The results show a significant predictive power on later reading abilities for self-competence and persistence. The dimension of internality and stability have an additional significant contribution. These results are discussed in terms of their theoretical and practical implications. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Psicopedagogia | Máster Universitario en Psicopedagogía | Master's Degree in Educational Psychology | Motivación | Estilo atribucional | Autocompetencia | Persistencia | Rendimiento lector | Motivation | Attributional style | Self-competence | Persistence | Reading performance
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess