Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I
comunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/79366
REVISTESMetadades
Títol
Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume IData de publicació
2002Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia
y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores
y obstáculos ... [+]
En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia
y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores
y obstáculos que los estudiantes encuentran en el desarrollo de su carrera académica, puede ser un
indicador de las posibles áreas en las que intervenir. La revisión de la literatura y nuestra experiencia
previa ha puesto de manifiesto que ambos, obstáculos y facilitadores, se relacionan con una serie de
consecuencias, positivas o negativas, que afectan a los estudiantes y a la propia universidad como
organización.
En este contexto el objetivo de este trabajo es analizar los obstáculos y facilitadores que los estudiantes
de la Universitat Jaume I perciben como más importantes y estudiar su relación con el abandono
cognitivo considerando sus dos dimensiones: tendencia al abandono y compromiso con la universidad.
Al mismo tiempo se exploraran diferencias en cuanto al género, el curso y el centro. [-]
Descripció
Vuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 8,2002-2003Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [593]
- PSI_Articles [593]
- Fòrum de recerca 08/ 2002-2003 [43]