Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I
dc.contributor.author | Llorens Gumbau, Susana | |
dc.contributor.author | BRESO, EDGAR | |
dc.contributor.author | Salanova, Marisa | |
dc.date.accessioned | 2014-01-08T19:14:44Z | |
dc.date.available | 2014-01-08T19:14:44Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/79806 | |
dc.description | Vuitenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2002-2003) | ca_CA |
dc.description.abstract | En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores y obstáculos que los estudiantes encuentran en el desarrollo de su carrera académica, puede ser un indicador de las posibles áreas en las que intervenir. La revisión de la literatura y nuestra experiencia previa ha puesto de manifiesto que ambos, obstáculos y facilitadores, se relacionan con una serie de consecuencias, positivas o negativas, que afectan a los estudiantes y a la propia universidad como organización. En este contexto el objetivo de este trabajo es analizar los obstáculos y facilitadores que los estudiantes de la Universitat Jaume I perciben como más importantes y estudiar su relación con el abandono cognitivo considerando sus dos dimensiones: tendencia al abandono y compromiso con la universidad. Al mismo tiempo se exploraran diferencias en cuanto al género, el curso y el centro. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 8,2002-2003 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pósters | ca_CA |
dc.subject | Humanitats | ca_CA |
dc.subject | Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Psychology | ca_CA |
dc.subject | English philology | ca_CA |
dc.subject | Obstáculos | ca_CA |
dc.subject | Facilitadotes | ca_CA |
dc.subject | Abandono cognitivo | ca_CA |
dc.subject | Estudiantes universitarios | ca_CA |
dc.title | Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [600]
Articles de publicacions periòdiques -
PSI_Articles [600]
Articles de publicacions periòdiques -
Fòrum de recerca 08/ 2002-2003 [43]