2024-03-29T10:29:36Zhttps://repositori.uji.es/oai/requestoai:repositori.uji.es:10234/798062023-07-28T07:55:04Zcom_10234_8034com_10234_9com_10234_76326com_10234_158177com_10234_10col_10234_8637col_10234_8637col_10234_79366
00925njm 22002777a 4500
dc
Llorens Gumbau, Susana
author
BRESO, EDGAR
author
Salanova, Marisa
author
2002
En un contexto universitario cada vez más competitivo, es un reto constante la búsqueda de la excelencia
y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la sociedad. El análisis de los facilitadores
y obstáculos que los estudiantes encuentran en el desarrollo de su carrera académica, puede ser un
indicador de las posibles áreas en las que intervenir. La revisión de la literatura y nuestra experiencia
previa ha puesto de manifiesto que ambos, obstáculos y facilitadores, se relacionan con una serie de
consecuencias, positivas o negativas, que afectan a los estudiantes y a la propia universidad como
organización.
En este contexto el objetivo de este trabajo es analizar los obstáculos y facilitadores que los estudiantes
de la Universitat Jaume I perciben como más importantes y estudiar su relación con el abandono
cognitivo considerando sus dos dimensiones: tendencia al abandono y compromiso con la universidad.
Al mismo tiempo se exploraran diferencias en cuanto al género, el curso y el centro.
1139-5486
http://hdl.handle.net/10234/79806
Pósters
Humanitats
Publicitat i Relacions Públiques
Psicologia
Psicopedagogia
Psychology
English philology
Obstáculos
Facilitadotes
Abandono cognitivo
Estudiantes universitarios
Efectos de los obstáculos y facilitadores académicos en el abandono cognitivo de estudiantes de la Universitat Jaume I