Listar por tema "Psicopedagogia"
-
Actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad
Universitat Jaume I (2003) -
Actitudes del profesorado hacia la diversidad cultural
Universitat Jaume I (2005)Las actitudes que el profesorado transmite son de suma importancia a la hora de formar a una ciudadanía democrática, tolerante y solidaria. El problema surge como un tema novedoso para la sociedad, que ha visto como en ... -
Actitudes y autoeficacia para la búsqueda de empleo de los usuarios del programa de orientación profesional Opea y su relación con el proceso de búsqueda
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este estudio es explorar la actitud y la autoeficacia para la búsqueda de empleo en usuarios del programa OPEA, y su relación con otras variables (intensidad de la búsqueda de empleo, formación complementaria, ... -
Adicción al trabajo:¿un fenómeno positivo o negativo?
Universitat Jaume I (2004)El concepto de adicción al trabajo generalmente se ha considerado de forma negativa para el bienestar del trabajador y la productividad de la organización (SCOTT, MOORE Y MICELI, 1997). Últimamente, sin embargo, se ha ... -
El alumno-amigo: un sistema de ayuda entre iguales
Universitat Jaume I (2004) -
Análisis comparativo del tecnoestrés en estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón
Universitat Jaume I (2003)Millones de personas en todo el planeta sufren afecciones en la salud como producto de las exigencias físicas y psíquicas que les generan la utilización de determinadas herramientas tecnológicas en el ámbito laboral, ... -
Análisis de la sensibilización de los jóvenes ante la seguridad vial
Universitat Jaume I (2004)Con nuestra investigación pretendemos diseñar un programa de prevención de accidentes a partir del estudio de una realidad concreta. Para ello hemos analizado la sensibilización hacia el uso de medidas de seguridad vial ... -
Análisis de los recursos existentes en los centros públicos de infantil y primaria de Castellón para la integración de alumnos con deficiencia motórica
Universitat Jaume I (2003)La inclusión escolar pasa por la integración total de todo el alumnado, es necesaria no sólo la supresión de barreras arquitectónicas sino la coordinación de toda la comunidad educativa, una formación óptima del profesorado ... -
Análisis del rendimiento de los alumnos/as en la titulación de magisterio
Universitat Jaume I (2002)Ver el rendimiento de los alumnos/as en la titulación de magisterio durante tres cursos académicos (1999- 2000 - 2001), es el objetivo que tratamos de alcanzar en la siguiente investigación. El estudio que aquí se presenta ... -
Aplicación teórico-práctica de la ética en el marco de gestión empresarial: eroski un caso de estudio
Universitat Jaume I (2005) -
Apoyo social formal en colectivos con dificultades de inserción laboral
Universitat Jaume I (2003) -
Aproximación a la interpretación simultánea de discursos políticos: discursos del parlamento europeo
Universitat Jaume I (2004) -
Así fue la competencia digital en Al Andalus
Universitat Jaume I (2003) -
Aspectos neuropsicológicos relacinados con la Espina Bífida
Universitat Jaume I (2002)El presente trabajo pretende ser una recopilación teórica de las alteraciones neuropsicológicas relacionadas con la Espina Bífida. La Espina Bífida (EB), o myelodisplasia, es una malformación congénita del sistema nervioso ... -
L'atenció a la diversitat a l'educació infantil mitjançant la tutorització entre iguals
Universitat Jaume I (2003) -
Autoeficàcia i satisfacció laboral dels titulats de la UJI i la seua relació amb les experiències durant els estudis
Universitat Jaume I (2003)L’objectiu d’aquest estudi és explorar de l’autoeficàcia i la satisfacció laboral amb l’ocupació dels titulats de la Universitat Jaume I de les promocions de 1998, 1999 i 2000, relacionant aquests èxits laborals amb ... -
La Bella y la Bestia según Peter Jackson
Universitat Jaume I (2005) -
Bienestar psicológico en estudiantes de la Universitat Jaume I y su relación con las expectativas de éxito académico.
Universitat Jaume I (2002)La transmisión del conocimiento al alumnado es uno de los objetivos fundamentales de la Universidad y asegurar que esta transmisión se produzca en las mejores condiciones posibles es un reto en la actualidad. La revisión ...