Buscar
Artseduca, núm 18 (2017)
(Artseduca, 2017)
La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de lal situación actual a través de encuestas y entrevistas de profesionales del sector | Pedagogías visuales y artísticas en torno ...
La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo.
(Artseduca, 2017)
La musicoterapia es una técnica terapéutica de intervención muy potente que conecta
de manera muy rápida con el contenido emocional del individuo. En el ámbito educativo español el desarrollo personal y emocional ha quedado ...
Entrevista a Ricard Huerta
(Artseduca, 2017)
Es profesor de educación artística en la Universitat de València.
Docente en la Facultat de Magisteri. Doctor en Bellas Artes y licenciado en Música, en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual. Ha dirigido el proyecto ...
Grabado sostenible. Experiencias y prácticas de mediación educativa en Primaria
(Artseduca, 2017)
La responsabilidad de educar bajo modelos de sostenibilidad es tarea de todos.
Conceptos como medio ambiente, ecología, entorno, ecosistema,… deben estar presentes en las enseñanzas del niño desde la más temprana edad. ...
Repensando tres entornos educativos consolidados
(Artseduca, 2017)
Con la presente aportación, de carácter descriptivo, se analizan tres escuelas públicas
de una sola línea de la ciudad de Alicante. Al trabajo de campo se dedica una media de
dos meses por centro. Durante este tiempo, ...
Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidiano
(Artseduca, 2017)
El artículo se introduce en la reflexión en torno a la forma en la que nos relacionamos con los objetos de nuestra cotidianeidad más inmediata. A través de la reflexión
narrativa y el ensayo. Se incide especialmente en ...
La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de la situación actual a través de encuestas y entrevistas a profesionales del sector
(Artseduca, 2017)
El presente estudio está enfocado en las enseñanzas profesionales de música que se imparten en los Conservatorios Profesionales, en su condición de centros de enseñanza reglada de titularidad pública. Los sistemas educativos ...
Lo que se ve y lo que se escucha: una experiencia sobre el aprendizaje visual de la música a través de la imagen artística
(Artseduca, 2017)
En el presente artículo se muestran los resultados de una experiencia compuesta por
una secuencia de actividades didácticas realizadas con alumnos de 1º curso de Lenguaje Musical de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio ...
Entrevista a Juan Rafael Muñoz
(Artseduca, 2017)
Juan Rafael Muñoz Muñoz es profesor de didáctica de la expresión musical en la Universidad de Almería. Formador de formadores en distintos ámbitos de la formación del profesorado. Autor de numerosas publicaciones sobre ...
Apuesta por la Educación Musical, instrumental Orff y Pedagogía de la creación musical: Antonio Alcázar y el ‘Con cierto Desconcierto’ de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM)
(Artseduca, 2017)
Antonio Alcázar ideó en 1996 una propuesta didáctica dirigida a los escolares de Cuenca y provincia que fue protagonizada por sus alumnos de la especialidad de Educación
Musical de la Escuela Universitaria del Profesorado ...