Cerca
Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidiano
(Artseduca, 2017)
El artículo se introduce en la reflexión en torno a la forma en la que nos relacionamos con los objetos de nuestra cotidianeidad más inmediata. A través de la reflexión
narrativa y el ensayo. Se incide especialmente en ...
La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de la situación actual a través de encuestas y entrevistas a profesionales del sector
(Artseduca, 2017)
El presente estudio está enfocado en las enseñanzas profesionales de música que se imparten en los Conservatorios Profesionales, en su condición de centros de enseñanza reglada de titularidad pública. Los sistemas educativos ...
La investigación como plataforma de la interdisciplinariedad artística
(Artseduca, 2017)
El presente texto elabora un resumen detallado de las actividades y productos que se
realizaron al interior del Cuerpo Académico 92: Arte y Sociedad de la Universidad de
Colima. El CA 92 es el segundo Cuerpo Académico ...
María de Ávila en el Ballet Nacional de España: trayectoria y legado
(Artseduca, 2017)
Durante los años 1983 a 1986 María de Ávila desempeñó la labor de directora del Ballet Nacional de España, un periodo que puede considerarse especial y característico,
al ser el único momento de su historia en el que una ...
Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria
(Artseduca, 2017)
El uso de la tecnología se nos presenta como un aliado en pro de la interdisciplinariedad entre las diversas áreas de conocimiento. Este artículo presenta una propuesta de
innovación realizada recientemente dirigida al ...
Editorial Artseduca 18
(Artseduca, 2017)
Repensando tres entornos educativos consolidados
(Artseduca, 2017)
Con la presente aportación, de carácter descriptivo, se analizan tres escuelas públicas
de una sola línea de la ciudad de Alicante. Al trabajo de campo se dedica una media de
dos meses por centro. Durante este tiempo, ...
La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Desarrollo de un proceso musicoterapéutico dentro del centro educativo.
(Artseduca, 2017)
La musicoterapia es una técnica terapéutica de intervención muy potente que conecta
de manera muy rápida con el contenido emocional del individuo. En el ámbito educativo español el desarrollo personal y emocional ha quedado ...
Lo que se ve y lo que se escucha: una experiencia sobre el aprendizaje visual de la música a través de la imagen artística
(Artseduca, 2017)
En el presente artículo se muestran los resultados de una experiencia compuesta por
una secuencia de actividades didácticas realizadas con alumnos de 1º curso de Lenguaje Musical de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio ...
Entrevista a Ricard Huerta
(Artseduca, 2017)
Es profesor de educación artística en la Universitat de València.
Docente en la Facultat de Magisteri. Doctor en Bellas Artes y licenciado en Música, en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual. Ha dirigido el proyecto ...