La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de la situación actual a través de encuestas y entrevistas a profesionales del sector
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182678
REVISTESMetadatos
Título
La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de la situación actual a través de encuestas y entrevistas a profesionales del sectorAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
BELLVER, Carolina. La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de la situación actual a través de encuestas y entrevistas a profesionales del sector. Artseduca, 2017, no 18, p. 10-29Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2649Palabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio está enfocado en las enseñanzas profesionales de música que se imparten en los Conservatorios Profesionales, en su condición de centros de enseñanza reglada de titularidad pública. Los sistemas ... [+]
El presente estudio está enfocado en las enseñanzas profesionales de música que se imparten en los Conservatorios Profesionales, en su condición de centros de enseñanza reglada de titularidad pública. Los sistemas educativos deben estar contextualizados con la sociedad en la que están implementados y favorecer su progreso. Desde la aparición de internet en nuestras vidas el mundo de la música profesional ha dado un giro de 180 grados. Nuestros planes de estudios no están diseñados para preparar al alumno a incorporarse al mercado laboral. Un alto porcentaje de alumnos de últimos cursos de conservatorios siguen pensando que cualquier salida profesional diferente a la de intérprete o solista es un fracaso. El problema es que el mundo de la música profesional, a nivel laboral no está preparado para absorber todos los intérpretes potenciales y sin embargo existen muchas otras salidas profesionales más realistas, en las que nuestros aalumnos tendrían mucho que aportar y para las cuales no reciben la suficiente formación [-]
Professional orientation connects professional studies with professional opportunities in
the job market. Students enrolled in a professional career may have doubts about their
possibilities and need information and ... [+]
Professional orientation connects professional studies with professional opportunities in
the job market. Students enrolled in a professional career may have doubts about their
possibilities and need information and resources about their future. Students have to be
aware of their assets, resources and necessities to develop a professional career. Since other countries have programs attending this necessities, Spain should be undertaking this
challenge in musical Education to provide students with professional tools to connect with
labor market. [-]
Publicado en
Artseduca, 2017, no. 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2017_no.18 [15]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: