Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidiano
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182678
REVISTESMetadatos
Título
Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidianoAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
RAMON CAMPS, Ricard. Pedagogías visuales y artísticas en torno al objeto cotidiano. Artseduca, 2017, no 18, p. 30-53Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2661Palabras clave / Materias
Resumen
El artículo se introduce en la reflexión en torno a la forma en la que nos relacionamos con los objetos de nuestra cotidianeidad más inmediata. A través de la reflexión
narrativa y el ensayo. Se incide especialmente ... [+]
El artículo se introduce en la reflexión en torno a la forma en la que nos relacionamos con los objetos de nuestra cotidianeidad más inmediata. A través de la reflexión
narrativa y el ensayo. Se incide especialmente en la capacidad transformadora del ser
humano frente a su entorno cotidiano, que se percibe habitualmente sin reflexión,
para generar nuevas narrativas de relación artística y estética con los mismos, a través
de la composición de nuevas miradas de resignificación y transfiguración de significados. Miradas que devienen finalmente, en la construcción de una nueva narrativa pedagógica y artística que nos permite replantearnos nuestra cotidianeidad desde una perspectiva artística, construyendo un modelo de autoaprendizaje, una experiencia estética que deviene en experiencia artística educadora y que incide en la autotransformación identitaria, en la construcción de nuevos y enriquecedores mundos de relación con nuestros objetos. [-]
The article introduces itself in the reflection about how we relate to the objects of our immediate everyday lives. Through narrative reflection and the essay. It especially affects the processing capacity of the human ... [+]
The article introduces itself in the reflection about how we relate to the objects of our immediate everyday lives. Through narrative reflection and the essay. It especially affects the processing capacity of the human being faced with their everyday environment, which is usually perceived without reflection, to generate new narratives of artistic relationships and aesthetics with them through the composition of new looks of re-signification and transfiguration of meanings. Looks that finally become, in the construction of a new educational and artistic narrative that allows us to rethink our daily lives from an artistic
perspective, building a model of self-study, an aesthetic experience that becomes an educational artistic experience and that affects the auto identity transformation in building new worlds and enriching relationships with our objects [-]
Publicado en
Artseduca, 2017, no. 18Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2017_no.18 [15]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: