Listar Fòrum de recerca 20/ 2015 por título
-
Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2015)Con los avances en las nuevas tecnologías ha aparecido una serie de herramientas en la escena comunicativa: redes sociales, teléfonos de última generación con conexión a internet, aplicaciones de mensajería instantánea ... -
Capacitat predictiva de les variables atribucionals sobre el rendiment acadèmic en Matemàtiques
Universitat Jaume I (2015)S’analitza longitudinalment la capacitat predictiva d’un conjunt de variables d’estil atribucional cap a l’aprenentatge sobre el rendiment acadèmic en l’àrea de Matemàtiques. Les anàlisis correlacionals i de regressió ... -
El color rojo en español. Un estudio de su connotación basado en corpus
Universitat Jaume I (2015)Las expresiones lingüísticas con sentido figurado se encuentran en el lenguaje cotidiano de todos los hablantes y, a menudo, sirven para explicar conceptos abstractos a través de otros más concretos. Nuestro objetivo ... -
La comprensió de les intencions comunicatives en adults amb síndrome de Down i altres tipus de discapacitat intel·lectual
Universitat Jaume I (2015)Antecedents: entre les habilitats de teoria de la ment (TM), la comprensió de les intencions comunicatives resulta essencial per a desenvolupar relacions socials i comprendre les accions d’altres persones. Entre altres ... -
El concepto de democracia en el carlismo
Universitat Jaume I (2015)El carlismo suele ser considerado como un movimiento monárquico absolutista y contrarrevolucionario que se enfrentó al liberalismo en el siglo XIX, y a la democracia burguesa y partitocrática el XX. Sin embargo conviene ... -
Determinantes que influyen en el rendimiento académico musical en la educación primaria y secundaria
Universitat Jaume I (2015)El presente estudio tiene como principal objetivo conocer cómo influye la creatividad, la lateralidad y la inteligencia musical en el rendimiento académico en Música en alumnos de educación primaria y secundaria. Los ... -
Escola i mas: records i vivències
Universitat Jaume I (2015)El treball que es presenta mira de donar veu a l’experiència viscuda pels xiquets i xiquetes dels masos de la comarca dels Ports, una zona d’alta muntanya situada al nord de la província Castelló, durant els anys trenta ... -
La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante
Universitat Jaume I (2015)La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la sociedad y de los docentes. Este trabajo pretende profundizar en el modelo educativo que suponen las aulas unitarias itinerantes de los circos. Para ello ... -
¡En este taller no bordamos cojines! Una aproximación a Charlotte Perriand desde el género
Universitat Jaume I (2015)Algunas mujeres del siglo XX llegaron a convertirse en auténticos referentes de la arquitectura del movimiento moderno. Uno de estos casos es el de la francesa Charlotte Perriand que, a pesar de vivir y desarrollar su ... -
Estudio de casos: alumnado de altas capacidades con y sin trastorno del espectro autista ¿Podemos hablar de inclusión en el aula?
Universitat Jaume I (2015)Según la Unesco (2005), la educación inclusiva puede ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el ... -
Fòrum de Recerca, núm. 20 (2015). Número complet.
Universitat Jaume I (2015)XX Jornades de Foment de la Investigació de laFacultat de Ciències Humanes i Socials (any 2015) -
Les gelades en la taronja al País Valencià Estudi de cas mitjançant la premsa: 1926 i 1956
Universitat Jaume I (2015)Aquest treball tracta d’explicar la repercussió econòmica que han tingut les gelades en el cultiu de cítrics al País Valencià, i en particular a la Plana. Se centra, sobretot, en dues de les gelades més importants ... -
Una historia de vida, una historia de educación
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se tratan las historias de vida desde la perspectiva de la investigación cualitativa. A través de este tipo de investigación se defiende el estudio de lo social a través de «lo social», es decir, estudiar ... -
Historias de vida como cambio metodológico
Universitat Jaume I (2015)Este artículo parte de realizar un recorrido por la metodología más utilizada en las aulas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia, con especial atención a las unidades didácticas referentes ... -
JClic as a Pedagogical Tool to Increase Students’ Mastery of ‘Present Perfect Simple’ in English
Universitat Jaume I (2015)As several studies suggest (Celce-Murcia & Larsen-Freeman 1999; Larsen-Freeman, Kuehn & Haccius 2002; Riddell 2014) the present perfect simple continues to be a challenge for many English language learners. In particular, ... -
Las diferencias del diálogo entre gobierno-sociedad y entre empresa-sociedad. Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2015)Los estudios de la semiótica así como el desarrollo de la narrativa social son factores claves para la comunicación entre personas, grupos sociales, empresas y también instituciones. El común denominador son los sistemas ... -
Los docentes de Educación Física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo
Universitat Jaume I (2015)Estudio de un caso de docencia en un centro especializado en alumnado con dificultades motrices y con alumnado de etnia gitana. Se trabaja la entrevista cualitativa sobre la vida y el trabajo de un docente de educación ... -
Un mayorazgo castellano en manos femeninas. El caso de doña Ana María de Catalá en la herencia de los condados de Cirat y Villafranqueza (s. XVIII)
Universitat Jaume I (2015)Hacia finales del siglo XVIII, los condados de Cirat y Villafranqueza habían recaído, por razones sucesorias, en una misma rama familiar de los Zapata de Calatayud, fruto de las estrategias de ascenso desarrolladas junto ... -
Más allá del lenguaje: los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory
Universitat Jaume I (2015)Los aerolitos son segmentos lingüísticos breves e intensos, a modo, de sentencias y aforismos, que presentan, desde un significante inconexo y desde un significado paradójico, un instante de lucidez. José Ramón Ripoll ... -
Mejora de la calidad del prácticum en la titulación del Grado de Maestro/a en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2015)A continuación se os presenta un análisis documental de memorias de las prácticas realizadas por alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria, tanto en tercer curso (Prácticum I) como en el último año, cuarto curso ...