Historias de vida como cambio metodológico
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadatos
Título
Historias de vida como cambio metodológicoAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
ORTÍ BUIG, Andrés. Historias de vida como cambio metodológico. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 117-128.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo parte de realizar un recorrido por la metodología más
utilizada en las aulas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la
asignatura de Historia, con especial atención a las unidades didácticas
refe ... [+]
Este artículo parte de realizar un recorrido por la metodología más
utilizada en las aulas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la
asignatura de Historia, con especial atención a las unidades didácticas
referentes a la Guerra Civil y el franquismo, para posteriormente analizar
las características propias de las unidades didácticas a las que nos
referimos y detectar las deficiencias en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Finalmente, se proponen alternativas basadas en diversas
metodologías, a saber: la historia social, la perspectiva de género, la
educación emocional y las historias de vida. [-]
Descripción
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess