Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de Castellón
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadatos
Título
Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de CastellónAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
LÓPEZ CARRIÓ, Alberto E. Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de Castellón. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 517-537.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Con los avances en las nuevas tecnologías ha aparecido una serie de
herramientas en la escena comunicativa: redes sociales, teléfonos de
última generación con conexión a internet, aplicaciones de mensajería
insta ... [+]
Con los avances en las nuevas tecnologías ha aparecido una serie de
herramientas en la escena comunicativa: redes sociales, teléfonos de
última generación con conexión a internet, aplicaciones de mensajería
instantánea entre móviles, salas de prensa virtuales… Todas ellas facilitan
la comunicación no sólo entre gabinetes y periodistas, sino también con
los ciudadanos. Los gabinetes de comunicación de las instituciones
públicas han visto las posibilidades de todas estas herramientas y las han
incorporado a su actividad comunicativa. Este trabajo pretende analizar
cómo los gabinetes de comunicación de las principales instituciones
públicas de Castellón han incorporado estas nuevas herramientas y qué
dinámicas siguen tanto a la producción de una información como a su
difusión. Para conseguir este objetivo se ha difundido una encuesta entre
los gabinetes de comunicación de los municipios con más de 10.000
habitantes, además de la Diputación de Castellón, en la que se les
pregunta por sus rutinas productivas y la difusión de sus contenidos. Por
otra parte, se ha querido conocer el punto de vista de los profesionales
de la información, por lo que la opinión de los medios de comunicación
referentes de Castellón sobre estas nuevas herramientas también
aparece reflejada en este estudio. En los resultados veremos que muchos
gabinetes actualizan su web y redes sociales de manera constante y que
buscan facilitar lo máximo posible el trabajo al periodista,
suministrándole mucha información de alta calidad en el menor tiempo
posible. [-]
Descripción
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess