ListarGrau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por tema "juego"
-
Aprendamos jugando. Propuesta de intervención para la resolución de conflictos en Educación Primaria mediante dinámicas de aula creativas
Universitat Jaume I (2020-06-15)Tanto niños como adultos nos enfrentamos a diario a situaciones conflictivas que van ligadas a las interacciones que se producen entre los individuos. Es precisamente cómo nos enfrentamos a dichas situaciones lo que hace ... -
Aprendemos matemáticas desde un punto de vista acuático en 4.º de Primaria.
Universitat Jaume I (2023-07-05)La práctica de ejercicio físico es un aspecto muy importante en la vida, sobre todo en la de los niños/as, ya que nos ayuda a tener una mejor salud tanto mental como física. El presente trabajo de fin de grado tiene como ... -
Aula temática en Ciencias Sociales
Universitat Jaume I (2018)En el siguiente TFG se expone un nuevo recurso para enseñar las Ciencias Sociales (Geografía e Historia), más concretamente para trabajar aspectos relacionados con la propia localidad de los alumnos. En su mayoría los ... -
El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primaria
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o situación de aprendizaje) ... -
El desarrollo de las habilidades de visualización espacial a través del juego
Universitat Jaume I (2018)En este trabajo de final de grado tengo como objetivo principal elaborar una secuencia didáctica para trabajar la visualización espacial y sus dificultades a través del juego y de materiales manipulativos. La secuencia ... -
Descubrir Geometría mediante el trabajo por rincones en Primaria
Universitat Jaume I (2022-06-10)Con este trabajo se pretende usar en un aula de educación primaria la metodología de trabajo por rincones. Este método siempre se asocia a educación infantil, por lo que se quiere cambiar dicha visión. Se ha seleccionado ... -
Educación no formal. Los campamentos de verano: una escuela más.
Universitat Jaume I (2017-07)La educación no formal cada vez está más presente en la acción pedagógica de los infantes, jóvenes y adultos inclusive. La metodología que se utiliza en las escuelas, todo y ser la adecuada mejorable también en algunos ... -
“La inclusión en Educación Física a través de los juegos del mundo”
Universitat Jaume I (2018)El objetivo principal de este estudio fue valorar si a través del juego se podía mejorar la convivencia de alumnos de diferentes nacionalidades durante la asignatura de educación física, y que a través de los juegos que ... -
Introducción del concepto de multiplicación en Segundo de Primaria, con materia manipulativo LEGO
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo de final de grado, se introduce el concepto de multiplicación en el aula de segundo de primaria a través de material manipulativo. En este caso, se utilizan piezas Lego que se están convirtiendo ... -
El juego como elemento potenciador de las inteligencias múltiples
Universitat Jaume I (2017-06-16)El presente trabajo recoge la evolución del concepto de juego a lo largo de la historia hasta llegar a la actualidad. Además, muestra como estimular, desarrollar y trabajar el concepto de las inteligencias múltiples de ... -
El juego como elemento socializador entre diferentes culturas
Universitat Jaume I (2015-06-11)El aumento de alumnos extranjeros en los centro educativos de nuestro país, es más que evidente; por ello, es importante que la educación sepa dar una respuesta adecuada ante esta situación, facilitando a los alumnos y ... -
El juego como herramienta en el aula de Primaria. Comparativa método tradicional y lúdico
Universitat Jaume I (2019-06-20)El presente trabajo se trata de una intervención didáctica en el aula de música con los alumnos de segundo de primaria. Actualmente la educación está yendo hacia una metodología activa, donde el alumno es el protagonista ... -
El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la multiplicación
Universitat Jaume I (2019-06-18)Con este proyecto hemos querido hacer un acercamiento al uso de las metodologías de enseñanza lúdica en el aprendizaje de las matemáticas y cómo estas pueden facilitar el aprendizaje y asimilación de diversos contenidos ... -
Las artes plásticas como eje vertebrador de conocimiento. Creación de un juego en el aula de Primaria como propuesta de recurso didáctico
Universitat Jaume I (2022-06-09)Uno de los problemas más sobresalientes en el área de la educación artística, donde se encuentran las artes plásticas, es la poca importancia y presencia que se le da en la educación, ya sea infantil, primaria o incluso, ... -
Metodologia per a l’ensenyament-aprenentatge del llenguatge musical mitjançant el joc
Universitat Jaume I (2021-06-17)El procés d’ensenyament-aprenentatge de la música a l’educació primària és molt important per al desenvolupament complet de l’alumnat, ja que és una assignatura transversal amb la que es poden treballar conceptes relacionats ... -
Metodologías activas y participativas. Trabajar el aprendizaje cooperativo y basado en el juego a través de contenidos de lengua castellana en 5º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2022-06-09)Este trabajo final de grado versa sobre la importancia de las metodologías activas y participativas en la concepción y abordaje de los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la construcción del conocimiento. Así, ... -
"No puedes decirle que no puede jugar", investigación sobre el rechazo en el juego
Universitat Jaume I (2016-06-22)Comenzaré con unas palabras de Gussin Paley (2007,p152): "Tenemos que trabajar duro para lograrlo en todos y cada uno de los grados, si es que queremos preparar a nuestros niños para vivir y trabajar en armonía con los ... -
NUMICON, Aprendizaje multisensorial
Universitat Jaume I (2016-06-23)A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), el objetivo principal será presentar el enfoque metodológico NUMICON. Esta metodología consiste en un aprendizaje multisensorial, donde los alumnos, a través del material ... -
El patio como espacio de juego para mejorar la convivencia en el aula
Universitat Jaume I (2020-06-12)El Trabajo Final de Grado que se presenta a continuación tiene el objetivo de analizar el comportamiento de los niños y niñas durante su tiempo libre en la escuela y ver cómo afecta este a la convivencia con sus iguales ... -
Proyecto de centro para la inclusión de personas discapacitadas mediante la actividad física
Universitat Jaume I (2019-07-10)Muchos de nosotros en las escuelas nos hemos encontrado con la situación de ver cómo algún alumno o alumna era marginado o excluido por ser discapacitado y con el cual nadie jugaba o se relacionaba, y como docentes no ...