Aprendamos jugando. Propuesta de intervención para la resolución de conflictos en Educación Primaria mediante dinámicas de aula creativas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendamos jugando. Propuesta de intervención para la resolución de conflictos en Educación Primaria mediante dinámicas de aula creativasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Tanto niños como adultos nos enfrentamos a diario a situaciones conflictivas que van ligadas a las interacciones que se producen entre los individuos. Es precisamente cómo nos enfrentamos a dichas situaciones lo que ... [+]
Tanto niños como adultos nos enfrentamos a diario a situaciones conflictivas que van ligadas a las interacciones que se producen entre los individuos. Es precisamente cómo nos enfrentamos a dichas situaciones lo que hace que seamos capaces de vivir en sociedad, pero esta habilidadno es innata sinoadquirida y requiere de un aprendizaje previo. De dichanecesidad nace esteestudio en el que se ha diseñado una propuesta de intervención para el alumnado de un aula de quinto curso de Educación Primaria de Villarreal. Para que la propuesta sealo más efectiva posible, se ha realizado una investigaciónpreviacon la finalidad de detectar las situaciones conflictivas que se producen con más frecuencia en el aula, así como la formaen la que el estudiantado se enfrenta a ellas. De esta manera se han podido seleccionar unas dinámicas de aula personalizadas diseñadas paraque, de una manera lúdica basadaen el juego, los estudiantes amplíen sus estrategias para la prevención y resolución pacífica de conflictos. Finalmente se han planteado una serie de herramientas que ayuden a comprobar si, tanto el clima de convivencia del aula como la calidad de las relaciones sociales del estudiantado han mejorado tras la intervención. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess