El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Segura Bonet, Marc; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2023-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los
integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o
situación de aprendizaje) ... [+]
El presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los
integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o
situación de aprendizaje) de expresión corporal, trabajando así sus cuatro partes principales:
gestos, expresión corporal, posturas y movimiento. Este objetivo fue planteado tras la primera
semana del periodo de prácticas, concretamente en el prácticum III, ya que, gracias a la
observación directa, se pudo diagnosticar la necesidad social que presentaba la clase de 4.º de
Educación Primaria del CEIP Tombatossals (Castellón).
A causa de esta observación, se lleva a cabo una propuesta práctica donde se refuerzan las
habilidades sociales, así como la higiene postural, el esquema y control corporal de los infantes en
diversas actividades motrices. Se utiliza el cuestionario de Habilidades Sociales del autor
Goldstein y las notas de campo. A partir de los datos obtenidos mediante los instrumentos,
objetivos y subjetivos, se realiza una evaluación final para comprobar si se han superado los
objetivos planteados. Una vez interpretados los resultados, se concluye que la propuesta ha sido
completada con éxito. [-]
The main purpose of this project is to improve social relations among the members of the
classroom. This is achieved through the realization of a body expression didactic unit, in which
gestures, body expression, ... [+]
The main purpose of this project is to improve social relations among the members of the
classroom. This is achieved through the realization of a body expression didactic unit, in which
gestures, body expression, postures and movement are put into practice. This objective was
proposed after the first week of the internship period, specifically in practicum III, in which it was
possible to diagnose, through direct observation, the social need presented by the 4th grade
Primary Education class of CEIP Tombatossals (Castellón). As a result of this examination, a
practical proposal is implemented where social skills are reinforced, as well as postural hygiene,
body scheme and control of infants in various motor activities. Based on the data obtained, a final
evaluation is carried out to check whether the objectives have been achieved. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess