El juego como elemento potenciador de las inteligencias múltiples
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El juego como elemento potenciador de las inteligencias múltiplesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Sanz, Ana Jesús; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo recoge la evolución del concepto de juego a lo largo de la historia hasta llegar
a la actualidad. Además, muestra como estimular, desarrollar y trabajar el concepto de las
inteligencias múltiples ... [+]
El presente trabajo recoge la evolución del concepto de juego a lo largo de la historia hasta llegar
a la actualidad. Además, muestra como estimular, desarrollar y trabajar el concepto de las
inteligencias múltiples de Howard Gardner en un aula de educación primaria. Para conseguir este
objetivo, se ha realizado una propuesta didáctica, que tiene como base el juego. Esta propuesta
didáctica tiene como hilo conductor una ruleta en la que aparecen las distintas inteligencias
múltiples y que, al empezar el día, se lanzará para determinar cual se potenciara ese mismo día.
Con esta propuesta se pretende demostrar que a través de la actividad lúdica y del juego se
pueden potenciar las inteligencias múltiples. Asimismo, demostrar que cada persona es distinta a
las demás y que cualquiera puede ser inteligente a su modo, destacando en cualquier aspecto y
ser igual de competente que los demás. [-]
The present work presents the evolution of the concept game trough all the history till the present
day. Moreover, this work shows how to stimulate, develop and work the theory of Multiple
Intelligences proposed by ... [+]
The present work presents the evolution of the concept game trough all the history till the present
day. Moreover, this work shows how to stimulate, develop and work the theory of Multiple
Intelligences proposed by Howard Gardner in a primary school class. To get this objective, it has
been done a teaching proposal, which has the game as its foundation. This teaching proposal has
as a guide a roulette in which appears the different multiple intelligences and, at the beginning of
the day, it will be launched to determinate which will be worked through all the day. With this
suggestion, the intention is to demonstrate that through playful activities and the game, the multiple
intelligences can be improved. Additionally, demonstrate that each person is different to each other
and that anyone can be intelligent on its way, standing out in any aspect and being equally
competent than everyone. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess