Descubrir Geometría mediante el trabajo por rincones en Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Descubrir Geometría mediante el trabajo por rincones en PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Balaguer Rodríguez, Patricia; Benet Gil, Alicia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2022-06-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Con este trabajo se pretende usar en un aula de educación primaria la metodología de trabajo por
rincones. Este método siempre se asocia a educación infantil, por lo que se quiere cambiar dicha
visión. Se ha selec ... [+]
Con este trabajo se pretende usar en un aula de educación primaria la metodología de trabajo por
rincones. Este método siempre se asocia a educación infantil, por lo que se quiere cambiar dicha
visión. Se ha seleccionado el área de matemáticas, estratégicamente, porque con el paso de los
años esta materia empieza a recibir cierto rechazo por parte del alumnado. De manera que se
busca la motivación para aprender matemáticas con el trabajo por rincones, y que así se sientan
partícipes de este proceso, empleando el juego y las manualidades y creando un clima adecuado
en el aula. Después de realizar dicha intervención, se han analizado los resultados obtenidos,
siendo estos muy buenos. Esto se debe a la previa adaptación de los contenidos curriculares que
se han trabajado, a la planificación y organización de la docente, a los recursos y materiales
utilizados y a la implicación del alumnado. Por lo que se ha comprobado que sí que se puede
trabajar mediante rincones en primaria y no se deben abandonar al finalizar la etapa de educación
infantil, ya que si se preparan bien pueden dar muy buenos resultados y aplicarse en todos los
cursos. [-]
With this project we intend to use the methodology of work by corners in a primary education
classroom. This method is always associated with early childhood education, so we want to
change that vision. The area of ... [+]
With this project we intend to use the methodology of work by corners in a primary education
classroom. This method is always associated with early childhood education, so we want to
change that vision. The area of mathematics has been selected, strategically, because over the
years this subject begins to receive some rejection by the students. So the motivation to learn
mathematics is sought with the work by corners, and that they feel involved in this process, using
play and crafts and creating an adequate climate in the classroom. After performing this
intervention, the results obtained have been analyzed, and they have turned out to be very good.
This is due to the previous adaptation of the curricular contents, to the teacher’s planning and
organization, to the resources and materials used and to the involvement of the students. So it has
been proven that it is possible to work through corners in primary schools and that this efficient
method should not be abandoned at the end of the stage of early childhood education, because if
they are prepared well they can be implemented in all courses and give very good results. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess